mi escritorio

El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez

La historia,  El coronel no tiene quien le escriba, que aquí se narra parte de un hecho histórico, de la guerra de los mil días, que fue una guerra civil colombiana que tuvo lugar durante los años 1.899 a 1.902.

Como en otras muchas guerras, en esta cruenta guerra fueron reclutados muchos jóvenes que al final de la contienda y a pesar de lo prometido, no recibieron pensión alguna, o lo que es lo mismo, paso lo mismo que sigue pasando, te prometen hasta que te la meten y luego !AH!.... !Se sienteeeee!! en fin, lo de siempre en política, la narración impecable como nos acostumbro el gran Gabriel García Márquez, que en su tiempo declaro y reconoció tras escribirla que era la más simple de las novelas que había escrito hasta la fecha. Lo que pasa es que todo lo que hacia tenia un porque y un lugar, y esta novela la concibió así y así quedara para la historia para bien de la humanidad.

El coronel no tiene quien le escriba, es el relato del que espera pacientemente la pensión prometida, pues carece de recursos económicos, pero esa pensión nunca llega.

Todos los viernes, desde hace ya quince años, se acerca al puerto para recibir el correo que llega una vez a la semana por vía fluvial. Pero todos lo viernes vuelve a casa de vacío. Seguro que el próximo viernes llegará la carta.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: