El COVID-19 avanza sin piedad sobre “la gran manzana”. La cantidad en muertes en Nueva York alcanza cifras cada vez más elevadas saturando la capacidad de respuesta civil, razón por la cual el distrito ha reducido la cantidad de tiempo que retiene aquellos cadáveres que no han sido reclamados antes que los mismos sean enterrados en el cementerio publico de la ciudad; según una nueva política que se puso en práctica, la oficina forense mantendrá los cuerpos almacenados únicamente durante 14 días, luego de este lapso de tiempo los cuerpos serán enterrados en el cementerio de la isla Hart.

Usualmente unos 25 cuerpos a la semana son enterrados en la isla, difuntos pertenecientes a familias que no pueden pagar un funeral o que directamente no son reclamados. Pero en los últimos días, los entierros han aumentado de un día a la semana a cinco días a la semana debido a la pandemia, con un numero aproximado de 24 entierros por día, según comentó el portavoz Jason Kersten.

Varias agencias de noticias han captado imágenes aéreas donde se puede ver a trabajadores cavando tumbas en la isla. Al rededor de 40 ataúdes fueron alineados para el entierro llevado a cabo este pasado jueves, y además se han excavado dos trincheras más en los últimos días.

Cabe destacar que regularmente el trabajo de entierro es realizado por los reclusos del complejo carcelario Rikers Island, pero actualmente y debido al desborde este trabajo fue asumido por contratistas.

El virus ha matado a cientos de residentes de la ciudad de Nueva York cada día y lo que va de la corriente semana. Bill de Blasio (alcalde de la ciudad) dijo esta semana que las autoridades buscarían enterrar temporalmente a las víctimas del coronavirus en la isla Hart si se llenan morgues y unidades de almacenamiento temporal. El demócrata le dijo a la estación de televisión NY1 que bajo un plan de contingencia de este tipo, los cuerpos de las víctimas de COVID-19 serían enterrados individualmente, no en fosas comunes, para que las familias puedan reclamarlos más tarde.

Las fosas comunes destinadas a los fallecidos por coronavirus.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: