fotografia

Adicto al sexo, Felipe V fue el primer Borbón que llegó desde Francia para reinar en España por obra y gracia de su abuelo Luis XIV quien le consiguió el trono cuando este tenía solamente 16 años. Felipe de Borbón, duque de Anjou había nacido en Versalles y era el segundo hijo de Luis, Gran Delfín de Francia y de María Ana de Babiera. Al no ser primogénito no podía heredar la corona de Francia pero si la de España por su ascendencia española ya que su abuela paterna era medio hermana del rey Carlos II de España.

fotografia

La periodista Mari Pau Dominguez relata en "La corona maldita" la historia del que fue el primer Borbón en el reino de España, un hombre que no quería reinar y sin embargo su mandato fue uno de los más largos de la Historia de España. Tuvo varios intentos de abdicación pero su segunda esposa, Isabel de Farnesio se lo impidió. Felipe V era un obseso sexual verdaderamente patológico y según confirmaron algunos médicos ese rasgo enfermizo se aceleró tras la muerte de su primera mujer. 

fotografia

Isabel de Farnesio al principio se escandalizó pero fue muy inteligente y el enfado le duró muy poco porque sabía que esa era la forma de conseguir otras cosas.  Mari Pau Dominguez se puso a escribir esta novela de la historia de Felipe V mucho antes de que el rey Juan Carlos abdicara llevada por su intuición de periodista. "Era el momento de indagar en los orígnes Borbones en España. Resulta curioso ver los caprichos de la historia, ya que Francia nos exportó esta dinastía y en pocos años acabaron con ella", ha comentado la autora.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: