mi escritorio

Corona

La corona es un ornamento de la cabeza considerado en todas las épocas como un distintivo de la autoridad real o nobiliaria, y en algunas de sus formas, como premio o condecoración debida a méritos muy singulares. También existen las coronas con elementos de la naturaleza como símbolo de amor o afecto y las de torturas. Seguro que hay muchas más, tantas como la imaginación de cada uno llegue.

La corona real, insignia o tocado que simboliza la autoridad de un monarca.

Esta la llamada corona triunfal o laurea, que es un distinción concedida al general victorioso que entraba en Roma, y la triple corona o tiara, que es mitra alta con tres coronas de origen bizantino y persa que representa el símbolo del papado. La corona civil o corona cívica, es una distinción que se otorgaba en la Roma antigua al ciudadano que salvaba la vida a otro en alguna batalla.

La historia de las coronas nos daría para muchísimo, pero algunas son tan curiosas como esta... La corona mural, que es un premio o distinción en forma de corona de oro que se daba al soldado que escalaba primero el muro y colocaba el estandarte en una ciudad invadida o como esta. La corona naval, un distinción que se concedía al legionario romano que se introducía en primer lugar en la nave enemiga durante un abordaje o esta otra........ La corona gramínea o corona obsidional que es la máxima y más rara condecoración militar en la Roma republicana y al comienzo del Imperio.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: