fotografía

Perseguida por la censura franquista, sus novelas de corte romántico llegaron a entrar en todas las casas en los largos años de la posguerra donde toda manifestación erótica estaba totalmente prohibida tanto en novelas como en revistas, películas, etc. Sobre sus novelas la propia autora llegó a decir: "A insinuar me enseñó la censura, porque decía las cosas claras y eso me lo rechazaban. Hubo meses que me rechazaron hasta 4 novelas. Algunas novelas venían con tantos subrayados que apenas quedaba letra en negro. Me enseñaron a insinuar, a sugerir más que mostrar. Aprendí a contar lo mismo pero con más sutileza, así nunca dejé nada por decir".

fotografía

Corin Tellado publicó más de 5.000 títulos y vendió más de 40.000 ejemplares siendo traducida a 27 idiomas. Figura en el Libro Guinness de los Records de 1994 como la autora más vendida de lengua castellana. Sus novelas no triunfaron solamente es España si no que tuvieron gran éxito en Latinoamérica donde influyeron mucho en la creación de telenovelas y seriales televisivos.

María del Socorro Tellado López, conocida como Corin Tellado, nació en Vieviles (Asturias) y aunque estudió para maestra nunca ejerció. Tras la muerte de su padre en 1945 los problemas económicos fueron los que influyeron para que publicara su primera novela recomendada por el librero que le proporcionaba libros ya que era una lectora empedernida. Fue la editorial Bruguera la que publicó su primera novera, "Atrevida apuesta".

fotografía

En 1959 Corin se casó con un vasco y tuvieron dos hijos, una niña y un niño pero en 1962 decidió separarse de su marido alegando que si era ella la que cuidaba y alimentaba los hijos y la que sostenía la casa ya que a su marido no le gustaba trabajar, no había razón para que vivieran juntos, con lo que dio muestras de ser una mujer adelantada a su tiempo. También en 1962 la Unesco declaró que Corin Tellado era la autora más leída después de Cervantes. Vargas llosa dijo de ella: "La vasta producción de Corin Tellado quedará cómo muestra de un fenómeno sociocultural.

Finalmente Corin Tellado falleció el 11 de abril de 2009 en Gijón donde residía. Sus obras han sido adaptadas a la radio, cine y televisión y se siguen vendiendo por Internet.

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: