FOTOGRAFIA

El rapero PSY ha sido un bombazo en youtube con su ritmo pegadizo y su gran simpatía y buen humor. El tema "Gangnam Styl" o "baile del caballo" logró en menos de dos meses entrar en el club de los 100 millones de visitas solo reservado para Lady Gaga o Justin Bieber. El ritmo es tan pegadizo que rápidamente se ha extendido desde Asia a Estados Unidos, a Latinoamérica y Europa. El K-POP es es el nuevo fenómeno que arrasa entre los jóvenes, incluye una mezcla de hip-jop, rap, y música electrónica. 

fotografia

La letra de la canción que arrasa critica la sociedad coreana de Seul y sus barrios pijos con tiendas caras. El videoclip en clave de humor recorre Gangnam hasta terminar en un bagón del metro donde PSY encuentra el amor. A los jóvenes les encanta porque presenta el barrio de Gangnam como si fuera Manhattan en Nueva York o Beverly Hills en lo Ángeles. Las redes sociales se han hecho eco muy rápidamente de esta novedad musical y la fama de PSY crece por momentos. Ya son incontables los que le siguen por Twitter como por Facebook.

FOTOGRAFIA

Park Joe-Sang, nació en Corea del Sur y ya era un conocido rapero muy popular por sus vídeos graciosos y obras teatrales, siendo frecuentes sus apariciones en programas televisivos. Ha tenido una vida muy movida pues fue arrestado por posesión de marihuana y tuvo que pagar una fuerte multa. Actualmente está casado y tiene dos hijas que nacieron mientras estaba reclutado en el servicio militar reclutamiento que tuvo que repetir por causas que se ignoran.

fotografia

El K-POP se caracteriza por grupos de una calidad determinada de miembros con cuidada imagen y guapas bailarinas.  PSY es la antitesis del estereotipo de esta música. Desde antes de los años 90, este tipo de ritmo ya era popular en Corea y se había intentado introducir en el mercado americano consiguiendo meter a las Wonder Girls, pero aún teniendo esta música muchos fans reclamandola la cosa no acababa de cuajar. Pero llegó PSY con sus alocados movimientos y su "Gangnam Style" y aunque la formula estaba inventada, el gran triunfo le ha llegado a este hombre que seguramente nunca lo hubiese imaginado y el primer sorprendido es él.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: