mi escritorio

La isla de Córcega tiene una superficie de 8.680 km². Es una isla que esta situada a unos 200 km aproximadamente al sureste de la Costa Azul, al oeste de la Toscana y al norte de Cerdeña en la zona geográfica italiana.

Córcega es más bien boscosa y montañosa, y en la costa sur predominan los acantilados, los escarpados los estrecho de Bonifacio.

Córcega se sitúa junto con Cerdeña en una micro-placa continental separada de la de España y de Italia llamada "bloque corso-sardo".

La historia nos cuenta que los griegos habían bautizado esta isla del mar Mediterráneo Kallisté, que quiere decir, la más bonita.

Hoy, conocemos Córcega con el nombre de Isla de la Belleza y no es para menos.

Se da el caso de que gracias a sus mil kilómetros de costas, de los cuales aproximadamente 300 son de arena fina, Córcega es un sitio soñado para los deportistas náuticos, para los submarinistas y otros amantes del mar, pero Córcega es igualmente una montaña en el mar, de ahí que traemos la siguiente fostogracía área.

 

mi escritorio

Esta imagen del satélite Envisat muestra la isla francesa de Córcega, una de las más grandes del mar Mediterráneo.

En la esquina superior derecha de la fotografía, también se ve la isla italiana de Capraia, y en el parte inferior de la imagen aparecen dos islas pertenecientes a Cerdeña.

mi escritorio

Según la historia, algunos la habían apodado la isla verde, para diferenciarla de las otras islas mediterráneas, mucho más áridas, y esque  en efecto, Córcega, a pesar de su posición meridional y su insolación, es una isla verde

La isla de Córcega tiene una longitud de 183 kilómetros por su parte más larga y unos 83 kilómetros en su parte más ancha, y tiene en torno a 1.000 km de línea de costa, entre los cuales se hallan 200 preciosas playas.

Córcega cuenta con un gran número de montañas, siendo Monte Cinto el pico más alto con 2.706 metros de altitud y, hay otros 20 que miden más de 2.000 m, por lo que las montañas abarcan 2/3 de la isla, formando una única cadena montañosa.

Aproximadamente unos 4.020 km² están cubiertos por bosques, lo cual representa casi la mitad de la isla. Además, de la superficie total de la isla, unos 3.500 km² son reservas naturales.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: