Corazón templario es el relato de una época convulsa en la peninsula iberica, reinos cristianos y musulmanes se enfrentas en batallas o hacer pactos para perpetuarse en el poder.

En la península ibérica del medievo, los ataques de los almohades, provenientes de Al- Ándalus, tienen en jaque a los reinos cristianos. Nos encontramos en el siglo XII, en una Europa que inmersa en la Edad Media, una época de luchas y conflictos. Corazón templario es la lucha de diaria de uno de estos personajes.

En el reino de Castilla, uno de los jóvenes caballeros que participa en esta lucha contra los musulmanes es el conde de Sotosalbos, Alvar Mozo, este será el que posea el CORAZÓN TEMPLARIO.

La fuerza y la moral de las tropas cristianas están muy mermadas, pero Alvar es de los caballeros que piensan que un guerrero cristiano no puede ser derrotado antes de la batalla, y esta dispuesto a presentarla en sitio de Alarcos, aunque sea una ratonera de la que será difícil escapar. Pero el valor y el entusiasmo mostrado por Alvar y sus correligionarios no sirven para contener a los musulmanes que se cobran una humillante victoria.

Gómez Ramírez, un alto caballero templario, durante esta batalla se percata de las dotes estratégicas y militares del conde de Sotosalbos, y le ofrece una oportunidad única de ingresar en la Orden del Temple, el legendario grupo de monjes soldado que luchan para arrebatar territorios a los musulmanes.

Pero aunque Alvar esta orgulloso de esta propuesta, ya que en su interior posee un corazón templario,  que es un alto honor, esconde un secreto que le impide acogerse a esta propuesta. Alvar antes de ir al ejercito dejo embarazada a una mujer, una noble llamada Flor de Contreras, y aunque los dos desean casarse, el padre de Flor decide casarla con el maques de Pedraza, un noble intrigante que siempre esta metido en extrañas intrigas.

Mientras tanto, Alvar se debate entre su deseo de ser templario y el amor de Flor. El asesinato del padre de Flor, pone en tela de juicio la inocencia de Alvar.

Corazón templario nos sumerge en las luchas entre musulmanes y cristianos, pero también en las luchas entre los propios cristianos para conseguir poder y riquezas.

CORAZÓN TEMPLARIO es un relato historico de unos hechos que es probable que sucedieran, basado en hechos historicos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: