El corazón es un cazador solitario

El corazón es un cazador solitario


El corazón es un cazador solitario (The Heart is a Lonely Hunter), fue la primera novela publicada por la escritora estadounidense, Carson McCullers, de sólo 23 años, quien se convertiría en una sensación literaria.

Por su profundo sentido de aislamiento moral y sus atisbos de compasión por la vida interior de los personajes, El corazón es un cazador solitario es considerado como su mejor trabajo, una obra de arte publicada originalmente por la editorial Houghton Mifflinen en 1940.

El corazón es un cazador solitario gira en torno a sordomudo llamado John Singer, un alcohólico marxista que quiere cambiar el mundo llamado Jake Blount, Biff Brannon, dueño de una taberna que tiene debilidad por los raros y los deformes, Mick Kelly, una muchacha que vive obsesionada con la música, y el doctor Copeland, de raza negra que no para de curar enfermos a pesar de sus propios problemas de salud.

Todos viven en un pueblito de Georgia durante la década de 1930. Y cada uno anhela escapar de esa vida pueblerina. Por casualidad, sus vidas se cruzarán. Así, El corazón es un cazador solitario es un intento por ahondar en las vidas de los 5 personajes, pero como cada persona es un mundo, cada personaje es sólo una parte de un rompecabezas gigante que es la vida.

En maravillosa sintonía con el aislamiento espiritual que subyace a la condición humana y con las tensiones raciales del Sur, Carson McCullers con su obra El corazón es un cazador solitario, crea una historia inolvidable, que le da voz a los rechazados, a los olvidados y a los maltratados y, a través de Mick Kelly, también le da vida a la búsqueda silenciosa y personal de la belleza.

A Carson McCullers debemos elogiarle su capacidad de elevarse por encima de las presiones del entorno que la rodeaba y abrazar a la humanidad en blanco y negro con ternura. La escritora se convirtió en una sensación literaria de la noche a la mañana, y su novela, El corazón es un cazador solitario, permanece tan actual y fuerte hoy como cuando fue publicada por primera vez.

El corazón es un cazador solitario

El corazón es un cazador solitario

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: