fotografia

Se encuentra en muchos mares del planeta y el más valorado es el de color rojo, aunque en origen, el coral es blanco y los diferentes colores lo adquieren de unas microalgas que viven en las aguas. Esta gema orgánica son unos troncos que se extraen del mar y se tallan para darles la forma deseada para utilizarlos en joyería. Los corales son animales vivos que se agrupan en colonias y se alimentan de plancton y diminutos peces que atrapan con las células urticantes de sus tentáculos.

fotografia

Las colonias se componen de miles de ellos y pueden alcanzar grandes extensiones. Se dividen en blandos y duros, según si tienen el esqueleto, necesitando para vivir aguas cálidas, una buena penetración de luz solar y una salinidad de entre 27 y 40. También necesitan un sustrato firme para el anclaje. En el Caribe es donde más especies de coral existen pues superan las 50 variedades siendo los más valorados el coral "cerebro", el "Acropora cerviconis" que tiene ramas como los cuernos del ciervo y otros que pueden alcanzar los tres metros como el "Dendrogyre".

fotografia

fotografia

fotografia

Para que el coral llegue a convertirse en un objeto de adorno tiene que pasar un largo proceso artesanal y los principales países en la actualidad que realizan este trabajo son Italia y Japón que producen las tres cuartas partes de la producción mundial. Para cuidar que las colonias de coral no desaparezcan tiene que ser recolectado de forma legal y tomar las ramas más grandes ya que las más pequeñas está prohibido por ley.

fotografia

fotografia

Está muy reglamentado que se dejen los corales más pequeños ya que estos son los que alimentan a los más viejos y hay que dejarlos que crezcan para mantener el equilibrio de las colonias existentes, además las ramas pequeñas no son usadas por los joyeros profesionales. Desde que los arrecifes de coral están en peligro de extinción, las joyas de este material marino han aumentado de valor. Los esqueletos de estos invertebrados hacen que las joyas sean muy suaves y por ello, un collar de coral debe ser tratado con delicadeza y mucho cuidado.

Fuente: www.arreficesdecoral.info/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: