Copia oculta en los emails ha sido para muchos una vieja reivindicación. Sobre todo para aquellos que, aparte de detestar los mensajes de gatitos y optimismo empalagoso, temblaban por su intimidad. Porque, veían cómo su dirección de correo se mostraba para todos, entre una lista numerosa en los correos-cadena de cualquier insensato. Pero, en realidad, más que un deseo o intento de mantener la privacidad, usar esta función que permite remitir un mensaje sin que el resto de destinatarios lo sepan, es una obligación.

La copia oculta es necesaria en emails enviados a muchas personas a un tiempo

No poner copia oculta en los emails puede ser sancionado

Más que eso, incluso se podría llegar a considerar como una infracción grave, ateniéndonos a la legislación española en la materia. Aunque muchos lo desconozcan, ya se han impuesto sanciones desde hace algunos años.

En sentido estricto, esta obligación podría entrañar que si alguien escribe un correo a un gran número de personas, sin incluirlos en copia oculta, alguna de ellas tendría el derecho de denuncia al emisor.

La copia oculta es más segura e impide infracciones al enviar emails

Las sanciones por falta de copia oculta no están hechas para el correo entre amigos o familia

En la realidad, la situación es bastante menos alarmante, ya que la posibilidad de sanciones se destina, esencialmente, a la utilización de bases de datos o listas de clientes de empresas. A nivel doméstico, o entre amigos, las cadenas de mensajes son quizás más condenables por obligar a ver centenares de vídeos, pps, o documentos de todo tipo que por no utilizar la copia oculta. De hecho, si fuéramos muy estrictos al respecto, sería ilegal cualquier tipo de correo en el que se utilizar el campo “Para”, sin mandarlo en copia oculta. Eso, naturalmente, no es así.

En cualquier caso, si uno se plantea la necesidad de enviar algún correo a varias personas, no estaría de más que lo hiciera utilizando la copia oculta. No solo por la seguridad de no estar cometiendo inadvertidamente ninguna ilegalidad, sino porque evitaría posibles indiscreciones ajenas. Algo que siempre es de agradecer.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: