Cuando las COPAS pasan factura, aparece lo que solemos llamar como “resaca”, una respuesta del organismo antes la falta de agua en el cerebro y ocurre después de que el cuerpo libera la toxina del alcohol. En cada país los recurrentes son variados y ayudan desde la perspectiva que más se adapta al estado físico del individuo. Se ha oído mucho al respecto de aliviar tan molesto mal. El más extendido es el que asegura que es posible mitigar el malestar ingiriendo más alcohol. Pero es equivocado pensar de estar forma, porque aumentaríamos el nivel de toxicidad en nuestro organismo. Los síntomas no tardarían en aparecer, porque la deshidratación acabaría llegando acompañada de vómitos, mareos o fatiga.

Las alternativas más comunes pasan por la ingesta continua de agua, porque el efecto de la “resaca” es la deshidratación, por lo que equilibraremos los niveles de alcohol con el agua que necesitamos para superar los síntomas. Si la bebes antes de acostarte te levantarás mejor.

El PARACETAMOL estaría contraindicado porque ataca directamente al hígado, un órgano que ya está trabajando en exceso para eliminar el exceso de alcohol del cuerpo. En cambio, el ibuprofeno proporciona el descanso necesario por su acción antiinflamatoria. La analgesia es siempre mejor cuando aparecen los episodios de dolor.

El HÍGADO funciona mejor gracias a las vitaminas. Si tomamos un zumo le ayudaremos a eliminar el exceso de toxicidad mucho más rápido. Lo podemos beber de naranja, pepino, zanahoria o tomate.

De entre las bebidas que pueden mitigar el efecto del alcohol en el organismo se encuentra Sprite, una bebida gaseosa sabor limón que ha demostrado ser muy efectiva en esos momentos, aunque está demostrado que la mezcla de alcohol con bebidas carbónicas acelera el proceso.

La grasa no se presenta como un método eficaz, por que la “resaca” lleva a la hipoglucemia e interesa regular los niveles con algún alimento rico en azúcares.

RESACA POR COPAS DE MAS

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: