Fuente de imagen: www.clarin.com

Ingredientes (4 personas):

-4 bolas de helado de vainilla.

-4 melocotones.

-6 cucharadas de mermelada de arándanos.

-1/2 limón.

-2 vasos de vino moscatel.

-2 cucharadas de almendras fileteadas.

-1 vaso de nata para montar.

-1 cucharada de azúcar glas.

-Unas gotas de aceite de girasol.

Preparación:

Calentar el aceite en una sartén y dorar rápidamente las almendras fileteadas. Escurrirlas sobre papel absorbente y reservarlas.

Cortar los melocotones por la mitad, retirarles los huesos y separar las mitades. Disponerlas en una fuente de horno y agregar el vino moscatel y unas cucharadas de agua, de manera que queden sumergidas hasta la mitad. Cocerlas en el horno, precalentado a 180º durante unos 45 minutos. Dejar enfriar y reservar medio vaso del jugo de cocción.

Montar la nata con unas varillas hasta que esté semi consistente. Añadir el azúcar glas y continuar batiendo hasta que esté bien montada. Reservarla en la nevera.

Verter la mermelada en un cazo, añadirle el zumo del limón y el jugo de los melocotones y calentarla unos minutos, removiendo, hasta obtener una salsa homogénea. Dejar enfriar.

Distribuir la mermelada en cuatro copas de boca ancha, colocar las bolas de helado encima y cubrirlas con las mitades de melocotón. Introducir la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada y adornar con ella el postre. Espolvorear las almendras fileteadas reservadas y servir enseguida.

 

Información ofrecida por www.receteando.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: