Hola, espero que esten bien, hoy les hablare sobre una copa mundial de futbol que tienen a todos hablando de ella por estos dias, y es que este mundial este dando de que habar y mucho, como ya sabran la vieja Europa de esta quedando muy atras de las selecciones latinoamericanas, como España que fue eleminada por Chile o Inglaterra que fue eleminada por Uruguay, en fin este mundial a traido muchas sorpresas, muchos dicen que la copa se quedara en el nuevo mundo, es decir latinoamerica, vamos a ver si sera verdad.

La copa mundial de la FIFA Brasil 2014 es la XX edicion de la Copa Mundial de futbol. se esta desarrollando en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en dicho pais despues del campeonato de 1950. Luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotacion continental, es la primera vez desde Argentina de 1978 que una copa mundial se realiza en America del Sur. cabe destacar que sera la primera vez que participan diez selecciones del continente americano. 

como dato destacable, por primera vez en una copa mundial de futbol, durante los partidos se utiliza la tecnologia llamada Sistema de deteccion automatica de goles (DAG), para determinar en jugadas dudosas si el balon cruzo o no totalmente la linea de gol.

 

fifa 2014

En total 202 de las 208 federaciones afiliadas a la FIFA tomaron parte de la fase de clasificación. El campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, la selección de España debió tomar parte de clasificación previa.

El 3 de marzo de 2011 durante una sesión en Zúrich, la FIFA resolvió que la repartición de los 31 cupos sería la siguiente:31

AFC: 4.5 cupos.CAF: 5 cupos.Concacaf: 3.5 cupos.Conmebol: 4.5 cupos.OFC: 0.5 cupos.UEFA: 13 cupos.

El reparto se mantuvo igual que en 2006 y 2010, con excepción de la confederación que organiza el torneo, que obtiene una plaza adicional.32 La repesca intercontinental se decidió mediante el sorteo realizado el 30 de julio de 2011, en Río de Janeiro, Brasil, entre las 4 confederaciones que no tienen un número fijo de selecciones en el Mundial (AFC, Concacaf, Conmebol y OFC). El mismo arrojó como resultado que el cuarto clasificado de la Concacaf enfrentó al ganador de la OFC, mientras que el quinto de la AFC se midió con el quinto de la Conmebol

fifa 2014

La FIFA otorga reglamentarimente cinco premios al finalizar el torneo: Balon de oro, Guante de oro, Trofeo Fair Play y el premio al equipo mas espectacular.

BOTA DE ORO:

Se toma encuenta el primera instancia, la mayor cantidad de goles anotados, luego la mayor cantidad de asistencias de gol realizadas y finalmente la menor cantidad de minutos jugados. La lista la encabeza Karim Benzema de la seleccion de Francia con 3 goles marcados, asistencias de gol 2 y minutos jugados 180, la lista la cierra el jugador de colombia James rodriguez con 2 goles marcados, 0 asistencias de gol y 180 minutos jugados, hasta ahora la lista va asi, vamos a ver como cambia.


 

fifa 2014

La mascota oficial:

En la página oficial de la FIFA, el público pudo bautizar a la mascota oficial participando en una votación que duró hasta mediados de noviembre de 2013. Los tres nombres propuestos, que eligió un ilustre jurado formado por Bebeto, Arlindo Cruz, Thalita Rebouças, Roberto Duailibi y Fernanda Santos, son: Amijubi –que simboliza la amistad y la alegría– y dos denominaciones con un mensaje ecológico: Fuleco y Zuzeco.

La mascota oficial se une a la familia de iconos de la historia mundialista. Sigue los pasos de Zakumi (Sudáfrica 2010), Goleo (Alemania 2006) y muchos más que se remontan a los días de Willie en el Mundial de 1966. La mascota es un importante elemento visual de la Copa Mundial, que ofrece a la FIFA, el COL y a otras partes interesadas el reconocimiento inconfundible de la marca en campañas promocionales y para todo tipo de público.

fifa 2014

Este es un resumen sobre el mundial, espero que les halla gustado, ya veremos como quedan las cosas, mis favoritos del mundial son porsupuesto Colombia, Holanda, Mexico, Alemania, Costa Rica y Chile, vamos a ver comoo quedan las cosas, Saludos. Risa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: