Copa menstrual

La Copa menstrual o Mooncup es un sistema alternativo que utilizan las mujeres para los días del periodo. Es una copa de suave silicona que puede ser reutilizada para cada periodo. Se usa internamente, más abajo que un tampón y en lugar de absorber el flujo mestrual, lo recoge.

Esta diseñada por mujeres para conseguir un eso cómodo y práctico. Tiene muchas ventajas:

- No es engorrosa y no produce pérdidas o sequedad.

- Ahorras mucho dinero, ya que es reutilizable y dura años.

- Es ecológica, ya que está hecha de silicona natural y no lleva productos pesticidas o blanqueadores como la mayoría de tampones.

- No produce alergia, ya que está hecha de silicona hipoalergénica.

- No desequilibra las condiciones saludables de su vagina ni depositará fibras en las paredes vaginales.

- Se puede utilizar para viajar, hacer ejercicio, nadar o durante toda la noche.

Copa menstrual

La Mooncup es muy fácil de usar, al principio necesitará algo de práctica, ya que necesita encontrar el ángulo y la posición correctos para usted, pero una vez que tenga práctica no notas su presencia. Para colocar la Mooncup se dobla y se inserta en la vagina, una vez dentro se abre. Deberá extraerla y vaciarla con una frecuencia entre 4 y 8 horas, dependiendo del flujo que tenga. A continuación sólo hay que aclararla y limpiarla con jabón e insertarla de nuevo. Si que debería limpiarse más minuciosamente entre un periodo y otro, por ejemplo hirviéndola en agua para esterilizarla.

Existen varias tallas dependiendo de la edad y de si has tenido hijos y el precio ronda unos 30 euros. Se puede adquirir en herbolarios o tiendas de productos naturales.

 

Es muy cómodo y no lo notas, además no reseca la zona vaginal como otros productos y mantiene la lubricación natural. Además ahorras bastante, ya que no tiene ningún coste mensualmente.

Copa Menstrual

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: