La versión 2011 de la Copa América que se cumple en Argentina reviste características propias que la distingue de las anteriores.

Tomando como base la participación en el Campeonato Mundial 2010, los favoritos eran Brasil,Uruguay,Argentina,Chile y Paraguay.

De estos equipos algunos mantienen su juego y los resultados, y hay otros que no muestran hasta el momento el juego,los resultados y el azar necesarios para confirmar su favoritismo.

Argentina, Uruguay y Brasil no andan bien, por el contrario Chile y Paraguay así como Colombia mantienen un rendimiento adecuado.

Lo de Venezuela resulta interesante y prometedor al igual que lo de Perú.

Bolivia fue luz de un solo partido y ya está eliminada de este torneo.

Por su parte Ecuador y Mejico parece que no están bien en esta oportunidad, mientras que Costa Rica mantiene sus expectativas de clasificar a la segunda  fase  a costa de un equipo representativo de Argentina, que tiene serios problemas.

En cuanto al juego visto de una manera general, se observa dos tipos de accionar.

Por un lado la pelota bien jugada, pelota al piso, "rodadita" como decíamos en nuestro tiempo, con pases certeros, velocidad, amor al camiseta, tranquilidad en los momentos decisivos, buenos jugadores experimentados y de los poco conocidos que muestran su valía.

Por otro lado el pelotazo, que no conduce a nada y que nos hace recordar aquellos momentos del "juego a la chacra", porque la pelota era tocada o mejor dicho dicho rechazada con tal potencia que no paraba hasta llegar a la chacra cercana al campo de juego.

En lo relativo a los pronósticos, se resume de la forma siguiente, paso a paso dado que por lo que se ha visto más de una sorpresa nos puede traer esta competencia.

Grupo A: Colombia y Argentina.

Grupo B: Brasil y Paraguay

Grupo C: Chile y Perú.

Las sorpresas  puede ser Costa Rica,Venezuela, así como Uruguay, que resulten entre los dos primeros de cada serie , aunque por los dos mejores terceros pueden ingresar a los octavos de final.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: