Coober Pedy

Coober Pedy

COOBER PEDY LA CIUDAD BAJO TIERRA

COOBER PEDY, MINAS DE ÓPALO EN AUSTRALIA

COOBER PEDY, la ciudad bajo tierra, es una ciudad situada al norte de AUSTRALIA. Hasta el siglo XIX, esta ciudad era una zona desconocida y muy remota. Fue en 1858, cuando un escocés llamado John Mc Douall Stuart, explorador profesional, llegó a Coober Pedy para inspeccionar dicha región. Hubo que esperar hasta 1915, cuando Coober Pedy se estableció como ciudad debido a que un señor llamado Willie Hutchison descubrió una mina de ÓPALO, una piedra preciosa valorada al mismo nivel que el oro. Tan solo un año más tarde, esta zona tan remota comenzó a llenarse de mineros que se desplazaron al norte de Australia y comenzar a excavar en las minas en búsqueda del ÓPALO. A principios del siglo XX, la explotación de Coober Pedy se convirtió en la fiebre del siglo y la ciudad se convirtió en la capital mundial del ópalo. A finales de 1999 ya se habían establecido unas 250000 minas en Coober Pedy. Actualmente, este negocio está en manos de unas empresas, aunque aún hay algún que otro aventurero que intenta encontrar esta piedra preciosa usando los métodos antiguos.

Debido a las altas temperaturas que azotan el norte de Australia y, especialmente la ciudad de Coober Pedy, los habitantes viven actualmente en las minas hoy por hoy ya abandonadas y las convirtieron en casas particulares bajo tierra. Este hecho les ayuda a protegerse del calor tan elevado que padece esta región. Estas casas, antiguamente minas, no tienen nada que envidiar a las casas tradicionales como las usamos normalmente, a pesar de estar bajo tierra. Contienen dormitorios, cocina, salón… todo lo que se necesita para una vida moderna y cómoda.

Este hecho convierte a Coober Pedy en una gran atracción turística, gracias a la llegada de curiosos por conocer estilo de vivir. El turismo hacia esta ciudad ya se ha hecho un eco entre los viajantes temporales. Por tanto, Coober Pedy vive actualmente de la explotación del ópalo y del turismo. Algunas minas han sido convertidas en hoteles para darle cobijo a la llegada de los turistas que disfrutan de unos días en una ciudad bajo tierra en el norte de Australia y recibe por nombre Coober Pedy (la ciudad bajo tierra).

Coober Pedy

Coober Pedy

Coober Pedy

Coober Pedy

Coober Pedy

Coober Pedy

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: