fotografia

Se ha presentado en sociedad con el objetivo de unir ideas progresistas y aportar alternativas para intentar sacar al país de la triste realidad en que se encuentra. No es un partido político pero sus objetivos se centran en cambiar las cosas, no obstante puede evolucionar hacia una candidatura política en un futuro. Además de Baltasar Garzón forman parte Federico Mayor Zaragoza y la periodista Pilar del Río viuda de José Saramago, así como una larga lista de nombres de artistas, catedráticos, jurístas, políticos y personas diversas que se han unido a este proyecto.

fotografia

Durante la rueda de prensa de la presentación de esta plataforma, Baltasar Garzón aseguró que no piensa presentarse a las elecciones pero ha insistido en que hay otra manera de hacer política como es este caso desde una plataforma. Desde la presentación, la web de la plataforma ya está abierta para todas aquellas personas que quieran aportar ideas de carácter progresista para frenar el sufrimiento de muchas familias a causa de la crisis.

fotografia

Federico Mayor Zaragoza, ex director de la Unesco y el ex juez Baltasar Garzón, al presentar la Convocatoria Cívica han manifestado que aspiran "a conseguir un Gobierno dedicado al servicio del bien común, a vivir en autentica democracia  y a conseguir disfrutar de los derechos sociales ", combatiendo la involución democrática que dicen va "de la mano del Partido Popular, la extrema derecha creciente y la jerarquía católica más reaccionaria". Durante su intervención, pilar del Río ha manifestado que los profesionales de la información no son siervos de los gobiernos ni de empresas y ha reivindicado el derecho a la manifestación.

fotografia

Garzón también ha defendido el acoso a políticos en los alrededores de sus casas porque afirma: "Se habla  y se critica los escraches, ¿y que ocurre con los escraches oficiales?. El autoritalísmo impuesto por una mayoría absoluta nos lleva a una situación límite". El poeta y catedrático Luis María Montero ha ejercido de moderador de este acto que ha denominado de "Coraje ciudadano".

fotografia

Convocatoria Cívica ha dado el primer paso, se espera y se desea por parte de la gran mayoría de ciudadanos que pronto coja impulso y se consigan logros muy necesarios ante la situación que se vive de desmantelamiento de los derechos adquiridos con mucho esfuerzo y trabajo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: