Junto con ponencias en torno a las políticas de turismo a nivel  regional, en el evento se presentará el proyecto Innova CORFO “Turismo  Sustentable en Áreas Protegidas de la Selva Valdiviana”


Convocan a seminario-taller sobre Turismo Sustentable en Áreas  Protegidas

El valor natural de la Selva Valdiviana en la Región de Los Ríos, la  Política Regional de Turismo y el Plan de Mejoramiento de la  Competitividad del Turismo de Intereses Especiales son algunos de los  temas que serán abordados en el primer Seminario-taller sobre Turismo  Sustentable en Áreas Protegidas de la Región de Los Ríos, que se  realizará este viernes en la Universidad Austral de Chile (UACh).

La actividad será el marco para presentar la iniciativa “Turismo  Sustentable en Áreas Protegidas de la Selva Valdiviana”. Este  proyecto, financiado por el programa Innova Chile de CORFO y patrocinado  por el Gobierno Regional de Los Ríos, Sernatur, Sercotec y CONAF Los  Ríos, será desarrollado durante los próximos dos años por WWF Chile, la  organización mundial de conservación, en conjunto con el Instituto de  Turismo de la Universidad Austral de Chile.

“Este primer seminario taller tiene como objetivo dar a conocer  las diferentes iniciativas públicas relacionadas con el ecoturismo en la  región y relevar el rol que tendrá el proyecto para generar un modelo  de sustentabilidad y calidad en el desarrollo del turismo en áreas  protegidas, que permita posicionar un destino regional relacionado con  la Selva Valdiviana”, explicó Alberto Tacón, Encargado de Áreas  Protegidas de WWF Chile.

En este contexto, se firmará el acta de apoyo al proyecto por parte  de la UACh, WWF, Gobierno Regional y otras instituciones públicas y  privadas vinculadas al turismo y las áreas protegidas. Durante la tarde  se presentará y validará la metodología que será utilizada en el  proyecto con representantes de organizaciones empresariales,  propietarios y empresas vinculadas al turismo en áreas protegidas.

SOBRE WWF

WWF es la organización de conservación más grande del mundo,  trabajando en 100 países, por casi medio siglo. Con el apoyo de cerca de  5 millones de miembros a nivel mundial, WWF se dedica a entregar  soluciones basadas en la ciencia dirigidas a preservar la diversidad y  la abundancia de la vida en el Planeta, detener la degradación del  ambiente y combatir el cambio climático. Visite www.wwf.cl para más información.

Fuente: elnaveghable.cl

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: