Hijos y Padres, hoy en día es una relación que casi parece perdida por la intervención de la tecnología, muchas veces los padres se olvidan de los hijos por seguir hobbies tecnológicos o los hijos se olvidan de los padres por jugar en la computadora o consolas de videojuegos: otro factor muy común de la falta de convivencia familiar son los embarazos no deseados, ya que una vez nace el niño es rechazado casi totalmente por sus padres.

No hay que ser brujos ni adivinos para saber que estos niños en un futuro podrían ser vagabundos, delincuentes, drogadictos, etc. Aparentemente un niño es feliz jugando en su computadora, encerrado en un mundo que ni siquiera existe, pero los padres no se percatan que en realidad el niño o que siente es necesidad de amor, con la computadora y tecnología en cierta forma llenan ese vacio, pero, ¿sera que llegaran a ser adultos prometedores?

Por otro lado, los niños maltratados sienten esa misma necesidad, solo que permanecen sumisos hasta cierta edad, generalmente estos se vuelven drogadictos o delincuentes, al punto que pueden incluso actuar en contra de los propios padres y allí ya no hay vuelta de hoja.

Prevenir el mal futuro de nuestros hijos

A continuación doy una lista de consejos para no perder el contacto y la buena convivencia con nuestros hijos y familia.

  • La tecnología es buena, siempre y cuando sea utilizada moderadamente y con supervisión adecuada, solamente una o dos horas al día.
  • Juegos de vídeo, son malos si el niño se vuelve adicto, pero son excelentes para mejorar la convivencia si los padres juegan con sus hijos.
  • Hacer actividades en familia puede ser muy divertido si se sabe hacer, cocinar, limpiar la casa, bañar al perro; son solo unas pequeñas cosas de una infinidad que existen, pero ojo: se debe evitar el enojo y las cóleras, porque lejos de ayudar generan temor en los hijo, esto a la larga trae consecuencias negativas.
  • Salidas familiares, a cualquier lugar de sano esparcimiento, incluso una caminata al parque, hace que la familia salga de la rutina.
  • Hacer del estudio algo relajante en lugar de algo tedioso, los padres deben estudiar junto con sus hijos.
  • Cuidado con los enfados sin justificación, el estrés laboral es laboral nada mas, no hay motivo ni razón para liberarlo en casa.
  • Evitar el vocabulario zoes en presencia de los hijos, no olviden: la primer escuela de nuestros hijos es nuestra casa.
  • Evitar peleas conyugales frente a los niños, esto resulta traumante y estresante para ellos, los desconcentra de sus actividades como el estudio.
No lo olviden, la convivencia en familia es lo mas importante para que nuestros hijos tengan un buen futuro. La violencia en el hogar no trae buenas consecuencias. Nuestros hijos son el tesoro mas preciado que Dios pudo darnos y son sangre de nuestra sangre. 

hijos sanos

No lo olvides: Los hijos son lo que los padres hacemos que sean.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: