CDEx es una sencilla herrramienta para la conversión de ficheros de audios entre distintos formatos. De uso gratuito y facil de utilizar.

Mediante esta herramientas podrás pasar tus cds de música a formato mp3 para poder reproducirlos en tu Ipod o reproductor de mp3.

Descarga e instalación

Lo primero que necesitamos es descargar la aplicación, para ello podemos acudir a la web del fabricante que es: http://cdexos.sourceforge.net entrar en la sección Download y descargar la versión mas reciente de la herramienta. Tengan la precaución de descargar siempre la versión marcada como installer que es la versión que trae instalador, las demás son versiones sin el instalador compilado.

Una vez descargado, ejecutamos el archivo y seguimos el asistente de instalación.

Convertir CD audio a Mp3

El uso del programa para convertir un cd de audio a mp3 es muy sencillo y se hace en 3 pasos:

  1. Introducimos el CD de música en el lector del ordenador.
  2. Una vez carga el CD, seleccionamos las pistas que convertiremos.
  3. Pulsamos el botón de la derecha marcado como Extract CD Track(s) to Mp3 file

Cuando termine el proceso, tendremos las pistas de audio convertidas en archivos mp3.

Para recuperar los archivos convertidos acudimos a la carpeta que CDEx usa para guardarlos que por defecto, se encontrará en la ruta: Mis documentos/my music/MP3

CDEx

Esta herramienta también nos sirve para convertir entre otros formatos de audio distintos como wav a mp3, ogg o viceversa. Es una sencilla pero potente herramienta y sobre todo es de uso libre y licencia gratuita.

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: