La pregunta es ¿conviene usar tarjeta de crédito? En lo personal yo diría que sí y que no. Por qué sí conviene usar tarjeta de crédito: pues porque en ocasiones te saca de apuros, cuando se te ha retrasado un pago de tu salario y necesitas urgentemente comprar algo.

Por qué no conviene usar tarjeta de crédito: porque si por alguna razón te retrasas en un pago aumentan los intereses y se eleva demasiado lo que deberás pagar.

 

Por eso, si estás indeciso en usar o no una tarjeta de crédito te aconsejo que analices bien si podrás pagar lo que compres con ella y si podrás pagarlo a tiempo, en la fecha que se te indique, porque si no es así, te diría que mejor ni te metieras a usar tarjetas de crédito.

Una tarjeta de crédito es buena cuando aprovechas ofertas a meses sin intereses, siempre y cuando pagues a tiempo. Lo importante al adquirir una tarjeta de crédito es que hagas buen uso de ella. En la medida que puedas sólo úsala para lo necesario, no gastes más de lo que puedes pagar, úsala sólo para meses sin intereses, y siempre, siempre, paga a tiempo, nunca te retardes ni un día para que no generes intereses. Suerte con tu tarjeta de crédito si es que has decidido emplearla.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: