creencia

Convicción y Confianza

Lo que vayas a hacer, hazlo con convicción y confianza

CONVICCIÓN es una cualidad que nos falta a menudo cuando poseemos el deseo de realizar algo. Aunque suena paradójico, pero realmente es así y a tal grado que es la convicción que nos frena realizar nuestros sueños por el miedo al fracaso. Y si no es la convicción, es la falta de confianza en nosotros mismos y nuestras capacidades.

¿Qué es realmente la convicción?

Convicción es el convencimiento, una idea religiosa, ética o política a la cual uno esté fuertemente adherido. Convicción es la CREENCIA de que podemos…poder estudiar, viajar, montar una empresa, emigrar, conseguir la salud… Se basa en la creencia de una idea o ideología, un punto de vista. Si estamos convencidos de una ideología, mantenemos no solamente la convicción firme de que las cosas son así, sino que poseemos la fe y la confianza en dicha ideología. De ahí, la convicción es algo más que simplemente creer en algo.

Puedo estar convencida de que estoy en lo cierto, que debo realizar mi sueño (sacar cierta carrera universitaria, abrir un negocio, realizar un viaje…), pero si me falta la confianza suficiente para realizar mi sueño, este sueño carece de sentido.

Son muchas las personas que están convencidas, saben perfectamente, qué es lo que les conviene, qué es lo mejor para ellas. Sin embargo, no siguen los pasos de su convicción, es decir, no siguen los pasos para convertir su deseo o sueño en una realidad. ¿Por qué? Mayoritariamente lo achacan la falta de medios, falta de tiempo o la falta de oportunidad. Pero, en realidad lo que les falta a estas personas es la falta de iniciativa y la confianza en uno mismo. Las oportunidades no vienen por sí solas, se buscan. Igualmente nos pasa con el tiempo. El tiempo no viene, al contrario, se va y corre en nuestra contra desde que nacemos.

Por ello, es importante que obremos con convicción y confianza para comenzar a actuar para así lograr nuestros objetivos.

DESEO: ACTITUD + CONVICCIÓN + CONFIANZA = LOGRO

El SUEÑO se convierte en un DESEO, que es el comienzo de nuestra carrera llamada vida, la cual debemos recorrer con CONVICCIÓN y con CONFIANZA para convertir el deseo en un LOGRO. Y esto se consigue mediante la conversión del DESEO en una REALIDAD, en un HECHO. Si conseguimos eso, convertir nuestro sueño en una realidad, a partir de entonces deja de ser un sueño, comenzamos a vivir nuestro sueño y ahí es donde se mide el éxito que tengamos en nuestra vida. Cuantos más sueños realicemos a lo largo de nuestra vida, más éxito tenemos a lo largo de ella. El fracaso no existe. El fracaso sería un sueño malogrado y es la consecuencia por no haber encaminado bien nuestro camino. En algún punto habremos actuado de forma errónea, no obstante, esa actitud se puede corregir para encaminar nuevamente el rumbo hacia el éxito.

Todos tenemos la oportunidad de realizar nuestros sueños y vivir una vida plena y real. El que no lo ve así, debe trabajar en su convicción y su confianza. A medida que nos convencemos de que nuestro sueño es lo que realmente queremos, aumenta también nuestra confianza y, como consecuencia, pasamos a la acción. En la vida, se puede conseguir de TODO.

 creencia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: