fotografia

Laguna egipcia fue noticia el año pasado cuando se demostró que un desierto se puede convertir en una gran piscina saliendo en toda la prensa al recibir el premio Guinness por ser la laguna artificial más grande del mundo. Sharm El Sheikh, ciudad playera junto al Mar Rojo había convertido su gran desierto en un complejo turístico con una gran balsa de agua límpia y transparente de 12 hectáreas de grande. Un atractivo para el turismo ya que además de contribuír a la belleza del lugar, la pureza y limpieza del agua de la gran laguna garantiza alejar a tanto a los niños como a los mayores de contraer algún tipo de enfermedad.

fotografia

fotografia

Hasta entonces no se conocía la empresa Crystal Lagoons chilena que es una multinacional que se fundó en 2007 y que su secreto es la tecnología. Un lago artificial utiliza menos agua y menos productos químicos que los tradicionales pues funciona con sensores que controlan la limpieza del agua y si detectan suciedad se aplica un pulsor en el rincón que haga falta y se desinfecta. En la actualidad esta empresa tiene en marcha unos 300 proyectos entre ellos uno en Las Vegas pero también en la Costa del Sol, entre Marbella y Estepona (Málaga).

fotografia

fotografia

En este lugar se encuentra un gran complejo inmobiliario de lujo que ya está casi terminado pero que se encontraba paralizado y aquí es donde se proyecta una laguna cristalina de 1,4 hectáreas donde se podrá practicar deportes náuticos sin motor como piragüismo, vela, surf, winsurf, paddle surf, etc. Un proyecto para la Costa del Sol que puede ser un referente para que ciudades como Madrid en un futuro puedan tener una verdadera playa.

Un atractivo más de los muchos que ya dispone la Costa del Sol donde se espera este verano una total ocupación en los muchos hoteles de gran categoría que se encuentran repartidos por toda esta cálida costa.

fotografia

Urbanización con la laguna artificial que se proyecta en La Costa del Sol, cerca de Marbella, (Málaga).

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: