silencio

Las conversaciones constructivas

A VECES, EL SILENCIO ES MEJOR QUE LAS PALABRAS.

Las conversaciones forman parte de la comunicación humana, símbolo que diferencia la raza humana del mundo animal. El razonamiento, la comprensión y el lenguaje nos facilitan el aprendizaje y la convivencia. Y, aún así, algunas personas usan la comunicación para devorarse los unos a los otros, destruyendo el mundo a su alrededor y el de otros miembros a su alrededor.

CONVERSACIONES CONSTRUCTIVAS

Mediante las conversaciones enlazamos amistades, aprendemos de los demás, abrimos horizontes y creamos una unión especial entre las personas. No obstante, hay personas que no ven el lado positivo de las conversaciones. Todo lo que oyen o leen, lo analizan por un lado negativo. Le dan la vuelta a todo atacando al orador o escritor. Pretenden callar al que se expresa, bien sea hablado o por escrito. No quieren escuchar, leer ni entender. El diálogo se hace imposible.

Atacan para callar alegando ya están cansados de escuchar o leer sobre lo uno o lo otro. Negativas, pesimistas, amargadas. Sus críticas son más bien un reflejo de su propia personalidad. Basadas en unas experiencias personales, es probable que se hayan cansado de verdad. Pero, en lugar de buscar un remedio, un cambio positivo para afrontar el futuro mejorando el presente, prefieren seguir sobresaltando. Dichas personas quedan estancadas en su nivel de vida al que han llegado.

Esta situación de estancamiento es complicada. Necesitan un cambio en su vida. Pero, para que este cambio se produzca o se pueda dar, primero necesitan reconocer el lugar en el que se encuentran. Este reconocimiento debe darse desde el interior. Por mucha ayuda externa, esta rara vez será aceptada. La única respuesta que se recibe al intentar un acercamiento para ofrecer ayuda es una crítica despectiva.

La lengua es un arma de doble filo. Se puede herir a las personas, crear malos entendidos y hasta desenvainar guerras. No obstante, siendo buen orador, se puede convencer a multitudes de gente, unirlas, conseguir la paz, entre otros.

Las conversaciones siempre deberían ser constructivas para el bien de la humanidad. Si tus palabras no van a ser mejor que el SILENCIO, mejor no las digas para evitar ofensas.

silencio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: