La crisis de vocaciones se hace notar en los conventos de monjas y sobre todo en los de clausura ya que en los últimos años han cerrado tres conventos por falta de monjas. Ya hace varios años que se están importando monjas al igual que curas de países de Latinoamérica y África ya que en España las vocaciones están en claro retroceso.

fotografia

Son muchas las ordenes religiosas que se encuentran repartidas por toda la geografía española pues si bien antigüamente las familias numerosas influenciaban para que una de las hijas se hiciera monja, (decían que habría muchas puertas), hoy en día son los padres los primeros que se oponen y se muestran reacios que una hija entre de por vida en una orden religiosa. 

fotografia

fotografia

Mucho ha cambiado el concepto sobre la fe en nuestro país sobre todo en lo que a la juventud se refiere y tiende a cambiar aún más desde la llegada del Papa Francisco que se ha empeñado en llamar las cosas por su nombre y no quiere que nadie viva engañado. A la falta de vocaciones hay que añadirle varios casos anecdóticos como el de las dos monjitas que tras salir de paseo llamaron a la madre superiora diciendo que estaban secuestradas y que les mandara dinero, tras haber colgado los ábitos. O el caso de la monjita que entre rezo y rezo apareció con un avanzado embarazo sin saber como ni de quien... y es que los votos de pobreza y castidad son muy duros de llevar.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: