Definitivamente es muy bueno que las personas puedan aprender controlar la ira desde niños; es decir; si desde niño se controla y se domina la ira, en la adolescencia; que es donde mas cambios existen, podrá calmarse y concentrarse en obtener la parte constructiva de toda su vida

No te dejes confundir si tu hijo se enoja; en cualquier situación, es de suma importancia mostrarles como reorientar la ira

Debes buscar la raíz que desencadena el enojo en tu hijo y explicarle la situación posteriormente una vez que ya este mas tranquilo. La mayoría delos niños requieren que se le muestre las técnicas para el control de la ira.

¿La razón?, muy simple; ellos deben de enfrentarse en toda su vida a situaciones donde la ira esta presente, como por ejemplo:

  1. Cuando algunos niños(as) no permiten que jueguen con ellos.
  2. Es muy normal que a veces a los niños no les gusta que le tomen sus cosas

Y pueden ser mas situaciones de la misma índole. El ayudar a controlar la ira en los niños, les va ayudar a razonar la causa de su enojo, ¿me explico?

Así entonces, si tu hijo se molesta con frecuencia y haz notado que tiene ganas de llorar, enfado, irritación, etc, requiere que empieces aplicar métodos para calmar el enojo

Los métodos o técnicas para dominar el enojo, son para hijos y padres, éstos últimos son los responsables de crear un ambiente de seguridad emocional para los niños; es decir; los padres son los que establecen los limites saludables y flexibles para la crianza de sus hijos.

Esto mismo ayuda a los niños a desarrollar habilidades de autorregulación, dicho en otras palabras les ayudan para prepararse a enfrentar estas situaciones con valentía y cambiar radicalmente los acontecimientos en lugar de enfadarse y llorar. No olvidemos que muchos de los niños muestran la ira llorando.

Todo niño, conciente o inconscientemente, saben que el llanto es una forma muy poderosa de obtener lo que quieren y es cuando normalmente los padres seden a sus deseos.

Sin embargo esta es una actitud negativa que debe ser cambiado con programas infantiles para el control de la ira.

Dichos programas ayudan a los niños a tener muy claro y definir sus sentimientos de la ira y les ayuda a hablar sobre las consecuencias que puede traer el enojo.

Este tipo de tratamientos ayudan sin lugar a duda, a que aprendan a controlar su rabia y la puedan cambiar por medidas mas positivas.

Aprende a controlar la ira en los niños aqui

Me gustaría conocer tu opinión al respecto y se crees que a alguien mas le puede ayudar, mándalo por twitter o facebook.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: