Controlar a los demás, ¿es necesario?

En algunos sectores el control es necesario, pero no debe ser la normal general

Aunque algunas personas crean que con el control todo va a funcionar mejor, no significa que en realidad sea así. 

Si una persona vive con la idea de que todos sus movimientos son controlados, no se sintirá cómoda. Este tipo de control no funciona. 

Normalmente, aquellos que recurren al control son los que más inseguridad tienen en ellos mismos. No se puede controlar a una persona, porque en contra de lo que algunos piensan, cada uno es libre para llevar su vida como estime oportuno. 

Control y sociedad 

La sociedad en general, cree que por vivir en ella y tener que cumplir las normas, se tiene que privar al otro de su libertad. 

Por un motivo tan simple, no se le puede cortar las alas a nadie. La sociedad no es dueña de la vida de una persona y no tiene la legitimidad necesaria para apropiarse de lo que no le pertenece. 

Cuando una persona controla a otra, no lo hace por su bien. Esta es otra idea equivocada que se tiene, limitar al otro nunca puede ser en su beneficio, ya que es algo que él no ha decidido. 

El control no es protección, si se controla a alguien solo se conseguirá que esa persona poco a poco se aleje más. 

Formas de actuar del controlador

Tanto en la familia, como en el grupo de amigos hay a alguien a quien le gusta controlar a lo demás, siempre sigue las mismas pautas de comportamiento:

Intenta pasar el mayor tiempo posible junto a la otra persona. 

Son personas para las que lo racional no tiene importancia, todo es muy bonito y maravilloso. 

Dan a entender al otro, que es especial,no dudan en prestarle todo tipo de atenciones. Es el modo que tiene la persona que controla para sentirse con el derecho a decidir que la vida del otro le pertenece a él. 

Controlar a los demás, ¿es necesario?

No, la respuesta siempre tiene que ser no al controlador. La mayor parte de las veces actua de manera silenciosa, ya que es su forma de entender que la persona a la que controlan está firmando un contrato en el que se le está cediendo la vida al controlador. 

Siempre hay que tener en cuenta que quien insiste en controlar la vida de los demás, se está quedando sin tiempo para vivir y disfrutar de su propia vida. 

 


 

 

 

 

 


 

 

 



Controlar a los demás, ¿es necesario?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: