Mercurial cuenta con un conjunto único de propiedades que lo hacen una elección particularmente buena como sistema de control de revisiones, puesto que:

  • Es fácil de aprender y usar.
  • Es liviano.
  • Escala de forma excelente.
  • Es fácil de acondicionar.

Si los sistemas de control de revisiones le son familiares, debería estar listo para usar Mercurial en menos de cinco minutos. Si no, sólo va a tomar unos pocos minutos más. Las órdenes de Mercurial y su conjunto de características son uniformes y consistentes generalmente, y basta con que siga unas pocas reglas generales en lugar de un montón de excepciones.

En un proyecto pequeño, usted puede comenzar a trabajar con Mercurial en pocos momentos. Crear nuevos cambios y ramas, transferir cambios (localmente o por la red); y las operaciones relacionadas con el estado y el historial son rápidas. Mercurial buscar ser ligero y no incomodar en su camino combinando poca sobrecarga cognitiva con operaciones asombrosamente rápidas.

La utilidad de Mercurial no se limita a proyectos pequeños: está siendo usado por proyectos con centenas de miles de contribuyentes, cada uno conteniendo decenas de miles de ficheros y centenas de megabytes de código fuente.


Si la funcionalidad básica de Mercurial no es suficiente para usted, es muy fácil extenderlo. Mercurial se comporta muy bien con tareas de scripting y su limpieza interna junto con su implementación en Python permiten añadir características fácilmente en forma de extensiones. Hay un buen número de extensiones útiles y populares en este momento, desde ayudar a identificar fallos hasta mejorar su desempeño.

Copyright © 2006, 2007 Bryan O’Sullivan.
Este material puede distribuirse únicamente bajo los términos y condiciones establecidos en la versión 1.0 de la Licencia de Publicación Abierta (OPL). Refiérase por favor al apéndice D para encontrar el texto de la licencia.
Este libro fue preparado a partir de http://mercurial.intuxication.org/hg/mercurialbookesrev fc4daaad6415,fechado2009?02?1000 : 28?0500,usandoMercurialhttp : ??www.selenic.com?hg?rev MercurialDistributedSCM(version1,0,1).

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: