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¿Un control para el cerebro?

Los nuevos descubrimientos de las ciencias, son admirables y aterradores a la vez. ¿Nos preguntamos, será el hombre capaz de manejar tanto conocimiento junto y cada día más extraordinarios que: ciertamente asustan? El hombre, tiene vocación de controlador, todo tiene que estar sometido al imperio de su voluntad. Tal control, en todos los tiempos ha servido para el sometimiento del hombre por el hombre. El tiempo será nuestro testigo absolutamente.

Se piensa que las comunicaciones cerebrales al parecer, cada día están más cerca de convertirse en realidad. Los científicos utilizaron una conexión entre dos cerebros situados a más de un kilómetro de distancia, mediante un complejo interfaz conectado a internet y lo aplicaron a un videojuego, en el que había que defender la ciudad de los ataques de los enemigos, concretamente, barcos piratas equipado con misiles.

La diferencia residía, en que uno de los dos participantes podía ver el juego en la pantalla pero; no podía disparar. El disparador estaba en la mano del otro participante que no tenía pantalla para ver el juego.

La cuestión se resolvió así: el primero (estaba conectado a un sistema de electroencefalografía que registraba las señales eléctricas de su cerebro), se concentró en disparar y a continuación el segundo (que llevaba un aparato de estimulación magnética transcraneal en la zona del cerebro que controla las señales motoras), ejecutó el disparo. Todo ello a través de un software que decodificó las señales eléctricas de emisor, las envió por internet y a continuación las volvió a codificar para que el receptor pulsara el disparador. Todo en 650 milisegundos.

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El sistema tiene que funcionar correctamente

“Para que el sistema funcione correctamente, tanto el emisor como el receptor deben hacer su trabajo; el remitente debe identificar los cohetes y la mano del receptor debe golpear el teclado. A veces al remitente se le escapa un cohete y, en ocasiones, la mano del receptor se movía de manera errónea. Estos fallos ocurren cuándo se juega a cualquier juego y, reflejan la exactitud de los sujetos, explica, Andrea Stocco, coautor del estudio.

“Pasamos de una fase piloto a una real, una prueba experimental” Eso significa, que los sujetos eran completamente ajenos a la tecnología, el software fue desarrollado para trabajar sin tener que intervenir durante el experimento. Aunque, todavía es un prototipo, esta vez el software y la tecnología estaban listos para ser usados; el sujeto se sienta y dejamos que suceda. Mediante el uso de sujetos ajenos y limitando la intervención entre bastidores de los experimentadores, realmente podemos ver, si nuestra interfaz cerebral funciona de verdad y cuanto de bien”, afirma Stocco.

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