Contrato prematrimonial

Los matrimonios se rompen con demasiada facilidad

De hecho, hay estadísticas que aseguran que en España se producen 290 separaciones al día.De las que una gran mayoría son divorcios, mientras que las separaciones y nulidades, son bastante más inferiores.

Momento en el que se debe redactar un contrato prematrimonial y sus razones

El contrato matrimonial más habitual en España, es aquél por el que se establece el régimen económico que regirá el matrimonio.

El código civil español, recoge tres tipos de régimenes económicos, gananciales, separación de bienes y el participación. El más habitual es el de gananciales. Sin embargo, las parejas que no quieren acogerse a él pueden optar por elegir entre cualquiera de los otros dos régimenes, siempre tienen que hacerlo delante de un notario.

Sea cual sea el acuerdo escogido debe hacerse antes de contraer matrimonio.

Las razones por las que decidirse por uno  u otro tipo de acuerdo, deben ser bien entendida por ambos casos, con el fin de evitar malos entendidos, si llega el caso de que decidan divorciarse.

Así en el de gananciales, en caso de divorcio, los bienes que se hubieran obtenido,tendrían que ser repartidos al 50% y es algo que algunas parejas no quieren asumir.

Contrato prematrimonial

En ellos no sólo se establecen las condiciones económicas, sino que también, tienen un papel destacado el régimen de guardia y custodia de los hijos, los tutores que se harán cargo de ellos, en el caso de que fallezcan los dos integrantes del matrimonio. La toma de decisiones en la patria potestad, a favor de uno los dos miembros de la pareja. Y los acuerdos a los que deben llegar para disfrutar el hogar familiar.

El contrato prematrimonial, ayuda a proteger los intereses de los dos y no solo los referidos a los económicos, también aportan seguridad a los hijos, que a la larga son los que más sufren las consecuencias en caso de divorcio de los padres.

 

 

 


Contrato prematrimonial

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: