Hosting es un término que sirve para definir el hospedaje o alojamiento web, siendo día con día el termino hosting, la palabra más usada y más común al referirse de hospedaje web en el entorno de Internet.

El Hosting es un servicio que puede ser remunerado o gratuito, a través del cual una persona o empresa ponen al servicio de otra un espacio virtual, conectado a Internet. De tal manera que los datos e información de las páginas web alojadas en este espacio, pueden ser visualizados y accedidos en línea.

Características del contrato para adquirir el servicio de HOSTING WEB:

Primero las partes involucradas adquieren derechos y obligaciones. Cuando se trata de empresas organizadas, que se dedican profesionalmente al hosting, se exige la aceptación de un contrato para proceder a prestar el servicio. El contrato por el servicio de hosting web suele ser un contrato diseñado por el proveedor de servicios de hosting sin derecho a discusión por parte del usuario.

El contrato para el servicio de hosting:

Involucra ingredientes técnicos muy específicos, referentes al espacio otorgado al usuario medido en megabytes (Mb), el ancho de banda permitido, el sistema operativo y el lenguaje de programación a utilizar, son aspectos de gran importancia al momento de escoger el servicio de hosting por parte del usuario, en la medida que se acomoden a las necesidades de tipo técnico.

Es posible que la actividad desarrollada en línea requiera ajustes en el camino como por ejemplo, ampliación de ancho de banda o mayor cantidad de megabytes de disco duro. Así, con intercambio de correos electrónicos se ven modificados frecuentemente los contratos iniciales. Dándole a este tipo de contrato una figura contractual dinámica.

A nivel de seguridad las exigencias entre ambas partes son fundamentales. Tanto el anfitrión como los huéspedes deben evitar todo tipo de acciones que afecten la seguridad del servidor. Al tratarse de un hosting compartido lo que haga un usuario en el servidor, afectara a los demás. Igualmente si el proveedor descuida la seguridad del servidor al no bloquear las vulnerabilidades y evitando ataques de terceros, la información alojada podría correr grave peligro.

Se evidencia la complejidad en esta relación, por eso es recomendable la suscripción de un contrato que la regule y que no deje por fuera situaciones que aún remotamente puedan presentarse en desarrollo del hosting. Recuerda que tus derechos como usuario te protegen de los adherentes de un contrato de este tipo de disposiciones contractuales. Es mejor dejar claras las reglas del juego para así o prevenir eventuales conflictos con el proveedor de servicio que contrates.

Ahora que conocemos mejor como contratar el servicio de hosting y sus características, podrás de manera eficiente contratar un buen eficiente servicio de hosting. Esta en tu decisión empezar lo que podría ser un negocio rentable que te puede traer muchas satisfacciones no solo en el plano profesional sino también económico.

servicio de hosting, es un termino que viene siendo día con día el termino hosting, la palabra más usada y más común

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: