mi escritorio

Así de bello es el Pacifico de azul, de limpio, de pacifico aunque también se enfada en algunas épocas, pero yo lo vi sereno, amable como lo pude disfrutar en el Perú, diría que casi mimoso y delicado y hecho una porquería es como los humanos lo estamos dejando, sucio y descuidado. !Que lastima de mares que cada día se les ve más suciedad y porquería! Lo peor es que no es este el unció, pero hoy es de este de el que hablamos, del grandioso Pacifico.

Un continente de basuras se está formando, concretamente en el océano Pacífico, y esto sucede entre California y Hawai.

El nuevo asqueroso continente tendría un tamaño del doble de Texas, unos 3,43 millones de kilómetros cuadrados, algo así como un tercio de la superficie de Europa.

Este inmenso conglomerado de basura se ha triplicado desde mediados de los 90 y podría llegar a ser diez veces mayor en la próxima década si no dejamos de generar tantos desechos. Los datos provienen de una investigación de más de 10 años de duración y que seguirá haciendo.

La basura procedente de las costas y de las embarcaciones son encaminadas por las corrientes marinas hasta la que ha sido bautizada como Gran Placa de Basura del Pacífico, que se estima pesa ya un total de 3,5 millones de toneladas, con más de 3,3 millones de desechos por kilómetro cuadrado, un 80% de ellos de plásticos donde muchos animales quedan atrapados.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: