contaminacion y la vida

Contaminacion y el cambio climático.

La CONTAMINACION es la presencia de cualquier agente dañino para la salud o el bienestar de la población, La degradación del medio ambiente puede provocar daños en la vida cotidiana del ser humano tanto como alterar la supervivencia de la flora y la fauna.

Las causas de la contaminación son muy conocidas por la sociedad y las más conocidas y de mayor impacto son:

El tráfico rodado: ya que los carros, tráileres y autobuses son los mayores contaminantes urbanos ya que diario circulan arrojando al aire gases tóxicos.

Los combustibles: Las ciudades más habitadas tienen como consecuencia el aumento del consumo de los combustibles así como el petróleo, gas natural entre otros.

Fábricas y su falta de control AMBIENTAL: todos sabemos que las fabricas son un gran problema para la contaminación ambiental ya que muchas de ellas en sus procesos los residuos son arrojados principalmente al aire, ríos y mares.

Aromatizantes ambientales e insecticidas: estos son muy utilizados para acabar con los bichos de nuestro hogar pero lo que la mayoría de las personas no sabe es que estos productos llegan a contaminar el suelo, agua e incluso algunos alimentos.

La contaminación puede llegar a clasificarse según el causante de esta por la forma o medio que contamina, todos los tipos de contaminación pueden causar daños a la salud, en los ecosistemas o medio ambiente.

Unas de las primeras contaminaciones registradas en la historia fueron en 1272 en la que Eduardo l de Inglaterra en una proclamación prohibió la quema de carbón en Londres cuando la contaminación atmosférica en la ciudad se convirtió en un problema mayor.

La contaminación se convirtió en un problema muy importante tras la segunda guerra mundial después de que se llevaron a cabo las repercusiones de lluvia radio activa.

Los niveles de contaminación se pueden medir en altos y bajos cuando son bajos pueden ser aun detectados por los instrumentos.

Unos de de los niveles de contaminación más altos registrados fueron en China el 26 de febrero del 2014 ya que El nivel de contaminación superó en muchos lugares los 400 microgramos por metro cúbico, lo que multiplica por 16 el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la actualidad existen muchas formas de combatir la contaminación también existen muchas legislaciones que regulan las emisiones contaminantes de los países que aceptan estas políticas.

La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social.

Lo más importante es cuidar el medio ambiente ya que si no nos hacemos responsables de esto llegaremos a tener consecuencias a corto y largo plazo, ya que puede dañar nuestra salud así como poder llegar a tener problemas respiratorios tanto como a que se extingan algunos animales, el agua se valla acabando poco a poco, el clima este aún más desordenado que ahora que tenemos el invierno en primavera, etc.

cambio climatico en el presente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: