Las fuentes puntuales

La contaminación del agua de fuentes puntuales se refiere a los contaminantes que entran en un canal de agua de una fuente única, identificable, como un tubo o zanja . Los ejemplos de fuentes en esta categoría se incluyen los vertidos procedentes de una depuradora de aguas residuales de la planta, una fábrica, o una ciudad colector de aguas pluviales . Los EE.UU. definen fuente puntual para reguladoras efectos de ejecución. La definición de CWA de fuente puntual fue modificado en 1987 para incluir los sistemas municipales de drenaje pluvial, así como el agua de lluvia industriales, tales como las obras de construcción. 

Las fuentes no puntuales

La contaminación de fuentes no puntuales se refiere a la contaminación que no se origina a partir de una sola fuente discreta difusa. NPS contaminación es a menudo el efecto acumulativo de pequeñas cantidades de contaminantes recogidos en un área amplia. Un ejemplo común es la lixiviación de nitrógeno compuestos de tierras agrícolas fertilizados. Nutriente escorrentía en las aguas pluviales de "flujo laminar" sobre un campo agrícola o un bosque también se citan como ejemplos de la contaminación del NPS.

El agua de lluvia contaminada se lava fuera de los estacionamientos, carreteras y autopistas, llamado escorrentía urbana, a veces se incluye en la categoría de contaminación NPS. Sin embargo, ya que este escurrimiento se canaliza normalmente en los sistemas de drenaje de aguas lluvias y se descarga a través de tuberías a las aguas superficiales locales, se convierte en una fuente puntual.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: