fotografia

Plataforma colaborativa, es una forma de distribución de productos locales para que lleguen al consumidor a través de puntos que se sitúan en diferentes colegios. El proyecto piloto comenzó en Madrid llevado a cabo por el Grupo Educativo Zola que ya ha conseguido que muchas familias del centro puedan adquirir productos ecológicos y de temporada directamente del productor lo que proporciona además del desarrollo económico, una alimentación sana y natural. Farmidable se propone democratizar el consumo de alimentos frescos de producción local directamente a los consumidores eliminando intermediarios y almacenamientos de productos.

fotografia

fotografia

El objetivo es crear un comercio más justo con mayor beneficio para el productor pensando siempre en proporcionar productos frescos a los consumidores preocupados por una alimentación sana y sostenible. El modelo de negocio de Farmidable se basa en el cobro de un margen al productor por cada venta de un 15%. De la cantidad resultante un 3% va destinado al colegio que ayuda a promover la plataforma.

fotografia

El usuario a su vez hace sus pedidos a la plataforma a través de la web o app y paga según el medio que elija, tarjeta o transferencia, pudiendo recoger los productos elegidos cuando van a recoger a sus hijos al colegio. Los proveedores reciben los pagos de los productos semanalmente. Una nueva y diferente forma colaborativa de eliminar intermediarios y tener a mano productos naturales ayudando a su vez a crear nuevos productores de alimentos naturales de huerta y derivados de animales que tienen una vida en plena naturaleza con total libertad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: