Chocolate - milagros pongo

El chocolate es uno de los manjares más deseados por las personas a las que les agrada consumir dulce; sin embargo muchas de estas se detienen en el consumo del mismo debido a mitos e invensiones sobre el mismo, estas cosas son sólo simples especulaciones, puesto que los nuevos estudios científicos sobre el chocolate han revelado cosas muy buenas y alentadoras con respecto a su consumo.

Se dice que el chocolate engorda, hace daño, provoca acné, es perjudicial, produce colesterol y puede traer otros problemas más, que son simples hipótesis establecidas por personas que están mal informadas y médicos que gustan especular.

Puede ser incluido en la dieta sin ningún inconveniente porque posee propiedades impresionantes para la salud del ser humano.

Beneficios de consumir chocolate

El chocolate posee muchos beneficios, tanto para la salud física como mental del ser humano y puede ser consumido por las personas sin ningún problema.

  • El chocolate protege el corazón
  • Regula la presión arterial
  • Da energía 
  • Ayuda a rendir mejor en activiades físicas
  • Comer una pequeña dosis de chocolate puede calmar el hambre
  • Mejora el estado de ánimo y ayuda a mantenerse optimista
  • Endulza la vida
  • Reduce el rieago de muerte cardiovascular en la tercera edad

El chocolate en la dieta

Un estudio realizado a 100 personas con sobrepeso en los Estados Unidos, demostró que aquellas personas de este grupo que comían chocolate con más frecuencia perdían más peso que aquellas que no lo hacían, lo que da como conclusión que el chocolate contribuye con la disminución de peso, aun cuando posee algunas calorías.
Suena contradictorio, pero para contribuir con la dieta, sería bueno comer una pequeña barra de chocolate tres veces en la semana, sin excederse, ya que el exceso podría ser contraproducente.

Conclusión

Coma chocolate, sea feliz, adelgace y olvídese de los cargos de conciencia. El chocolate es bueno para la salud.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: