fotografia

Su función es asesorar sobre una actividad en la que se ha especializado, puede ser ventas, temas laborales, finanzas, publicidad, comunicación, jurídicos, tecnología, creación de empresas, etc. Un consultor puede formar parte de una empresa que lo contrate pero en cierto modo es un independiente que se ha especializado en un tema concreto. Actúa muchas veces como psicólogo pues debe profundizar en el cliente para darle los consejos adecuados para que lleve a cabo con éxito la actividad por la cual se requiere su colaboración.

fotografia

Cuando un cliente pide consejo a un consultor quiere que le den ideas sobre lo que debe hacer y también desea saber que ha hecho mal si algo en su empresa o proyecto no ha resultado como era su deseo. El cliente de una consultaría es siempre una persona con gran impaciencia por obtener respuestas y el consultor es el que debe mantener la calma para estudiar bien el proyecto que tiene entre manos y darle alternativas creando ideas nuevas. Para ser consultor de empresas (por ejemplo) se exige formación universitaria, aunque en ciertas ocasiones sirve una larga experiencia en algunas especialidades.

fotografia

fotografia

La Universidad Carlos III de Madrid desarrolla un Máster de Consultaría de Negocios que se puede realizar en unos pocos meses de la mano de profesionales donde se pueden adquirir habilidades y conocimientos que faciliten el acceso al sector. La consultaría se puede definir como una transmisión de conocimientos. Usar las propias experiencias para ser una ayuda para los demás y sentirse a su vez útil y necesario en la sociedad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: