1. Artigoo.com
  2. »
  3. Religión y Creencias
  4. »
  5. Cristianismo
  6. »
  7. Construcción del Reino de Dios

Construcción del Reino de Dios

Dios nos creo a nosotros (la humanidad) para que edificasemos la cultura de Dios, por eso importa mucho que tipos de ideologias se levantan en nosotros o en nuestro alrededor. Independientemente de la vocación y de la esfera a la que hemos sido llamados, nuestra tarea como hijos de Dios consiste, en ambito general, crear la cultura del reino de Dios. Una cultura que refleja la verdadera naturaleza de Cristo y su carácter.

La cultura no es un reflejo de la raza, rasgos étnicos, folklore, pólitica, lengua o herencia de un pueblo. Es, mas bien, la manifestación de lo que cree. En otras palabras es la ejecución de la fe que tenga esa nación. Si las culturas cambian no se debe al simple paso del tiempo, sino a cambios producidos por otras culturas o por mezcla de varias diferentes. Esto se produce por un cambio de fe.

Una cultura determina el estilo de vida de una nación y los principios de un sistema bien implementado y organizado, que determina el estilo espiritual de las masas humanas y además el ambito presente, del aquí y el ahora del destino unbanistico de las civilizaciones enteras.

Obviamente la cultura no es neutra. Dado que vivimos en un universo creado por un Dios vivo y dado que, en contra de lo que afirma el actual pensamiento postmodernista, hay una realidad objetiva, la cultura de un pueblo puede ser criticada y evaluada e incluso ser modificada drasticamente. Esto no solo se puede sino que tambien se debe. Si realmente para nosotros es importante la salud de todos los seres humanos, hemos de distinguir y analizar los factores injustos y sustituirlos por los que conducen a la justicia, para que estas no engendren corrupción. Tenemos que examinar las cosas que nos llevan a la libertad total de nuestra existencia, la compasión y el bienestar económico en contraposición a los que engendran esclavitud, crueldad y pobreza.

Estas se encuentran presentes en diversos grados por todas las naciones del mundo. Aunque podemos decir que todas las naciones tienen parte de la cultura del Reino y parte de la cultura maligna. Esta postura asume que Dios existe y que él ha creado un universo real y objetivo. Existe la verdad y la falsedad, el bien y el mal, la hermosura y la oscuridad.

La cultura del reino se edifica sobre la verdad de la realidad. Es un reflejo de la naturaleza y el carácter del Dios vivo, creador de todo lo que existe. La cultura del reino renace cuando la gente consciente o incoscientemente, obedece las leyes de Dios que son universales para la prosperidad del ser humano sean las personas Cristianas o no, si tu trabajas prosperarás aunque no seas cristiano, si cuidas la naturaleza tendras un ambiente natural sano aunque no seas cristianos, si tienes una moral elevada tendras integridad aunque no seas cristiano, es una ley universal que esta en Dios y que actua inconscientemente en el que esta criado en valores y conceptos.

Las leyes divinas son una manifestación del caracter de Dios, el es verdadero justo y hermoso así lo es su creación y las leyes que la gobiernan. Jesus dijo que hicieramos Discipulos en todas las neciones enseñandoles a obedecer todos los mandatos haciendo que se cumpla lo que dice en (mateo 28:20) estare con ustedes hasta el fin del mundo. Estas estan atadas a palabras como:

Verdad: las leyes metafisicas y fisicas de Dios

justicia: que refleja las leyes morales de Dios

belleza: que rfleja sus leyes estéticas

La cultura del reino llama a cada pueblo a elevarse y adentrarse al desarrollo de la tierra, y el cultivo de los suelos que es la naturaleza, a la ciencia, al gobierno, a las artes, a la educacíon, a la economia, la salud, los medios de comunicación, las leyes y la familia.

La familia

La gran mayoria de nosotros los seres humanos conocemos por propia vivencia el poder transformador y vivaz que trae la familia a la sociedad. Este plan esta enraizado en nuestra identidad y propósito. El genesis habla  acerca de esto: Hombre y mujer los creo y los bendijo con estas palabras, sean fructiferos multipliquense y llenen la tierra y sométanla. Aquí Dios instruye a dos individuos que sean portadores del señorio y el cuidado de todo lo creado.

El plan de Dios con la familia es que las madres y los padres colaboren para demostrar a sus hijos y a los demás la provision y la proteccion de Dios.

La educación

De manera constante , los indicadores del bienestar de un pais, un gobierno estable, un desarrollo económico sostenido y salud genera de sus ciudadanos mejoran gracias a un sistema de educacion que enseña principios de piedad, justicia, libertad y paz. Es muy importantes que se creen las tendencias para influenciar en mejores y mayores oportunidades para formar la cosmovisión de los niños y capacitar a los jovenes para los propósitos del reino, renovando y transformando el mundo que les rodea. Esto ayuda a los jovenes a razonar, a aprender una profesión provechosa y obtener una perspectiva mas amplia de paises y culturas del mundo.

El gobierno

Los gobiernos de las naciones ejercen diversos niveles de autoridad para edificar y regular cada una de las otras generalidades de la sociedad. Todos estamos consientes del poder que tiene el gobierno para el bienestar socioeconómico de una nación. Dios instauró los gobiernos para que preservarán el orden, protegieran la vida, reforzarán la justicia, ayudaran a mantener una sociedad en la que los ciudadanos fueran libres para desarrolar sus dones y talentos a cabalidad.El tiempo de los patriarcas y moises tenia un gobierno, El tiempo de los jueces era un tipo de gobierno, la institución de la monarquia de israel con Saul era un gobieno.

Las leyes

Las leyes son la via imprescindible para el correcto funcionamiento de una nación sin estas la tierra seria un caos total y la gente hiciera lo que le viniera en gana. A pesar de que las leyes no se contemplan de manera positiva ya que los que la manejan tienen la tendencia a manipularla, pero Dios tiene con las leyes el propósito de manifestar el caracter recto y a la vez misericordioso de Dios. La Biblia sobreabunda acerca de la importancia de la justicia y la misericordia para dirigir la cultura de un pueblo. En otras palabras manejar la ley con integridad. La ley de Dios proporciona vias específicas para dirigir cada detalles de la vida cristiana, esto era visible en las leyes que creo moises en deuternomio, numeros y levitico.

Los medios de comunicación

La televisión, la prensa, la radio y el internet nos informan diariamente acerca de las cuestiones relacionadas con el gobierno, la salud, la educación los acontecimientos y todo lo relacionado con el diario vivir. Los medios tienen un gran potencial para lavarle el cerebro a las personas y de obligarlos de manera persuasivas a seguir doctrinas. Algunas naciones los medios de comunicacion son dominadas por el gobierno y otras son anarquista . noticias inmorales, comentarios fuera de lugar etc...

La salud

Dios habla en la Biblia acerca de la salud y del bienestar integral de nuestro cuerpo. por ello moises en sus leyes mandaba los alimentos que se debian de comer y los que no se debia, el cuerpo es reflejo del espíritu y por eso debemos de cuidarlo comiendo sano, algo dificil realmente pero bueno...

Las artes

El arte contemporaneo suele ser muy extraño y hasta vulgar, los dibujos animados insitan a la violencia al sexo, al abuso femenino, a la niñez, lenguaje grosero, feminismo, machismo. Las novelas estan llenas de erotismo, desenfreno y locura.

En cambio la Biblia registra la naturaleza gloriosa para la musica y el arte, la danza, la historia, la poesia, la pintura, la escultura y otras formas artísticas. La misma historia de la creación habla de que Dios aprecia el arte y la poesia. Es la expresión del alma.

La economia

El mundo de la empresa proporciona a hombres y mujeres una gran oportunidad de usar los dones que Dios les dio para innovar, crear, atender las necesidades de la comunidad, proveer para sí y sus familias, practicando la piedad en virtudes como la mayordomia y la justicia. La tergiversación del propósito de Dios acarrea consecuencias como el materialismo, corrupción inequidad en las posesiones, riqueza extrema y pobreza extrema.

Ciencia

Para mi la fe y la ciencia no deben de oponerse entre sí. La ciencia explora el mundo natural y el porque y su comprobación. La fe explora el mundo sobrenatural, por ello juntas hacen una dinamita de conocimiento. con esto uno puede tener la capacidad de mezclarlas e integrarlas en una persona, un conocimiento y una experiencia. Tenemos la oportunidad de practicar la ciencia como una forma de adoración. La apologética es un ejemplo de ello. Tenemos de reconocer a Dios como el Cientifico por excelencia.

La naturaleza

Los salmos están llenos de proclamaciones de la obra de Dios, y el propio jesus explica la provicion de Dios a los gorriones y los lirios del campo para ilustrar el cuidado de Dios para sus hijos. El nuevo testamento nos informa que desde el principio que la creación ha sido testigo de la naturaleza de Dios, y no solo eso sino que Dios es el que sostiene y redime la creación.

Por ello en Génesis 2:15 Dios tomo al hombre para que cultivase el huerto del Eden. A lo largo del tiempo se ha perdido esta visión lamentablemente. Volviendo todo industrias y maquinarias. Obviamente no es que se ve a endiosar a la naturaleza, en esas corrientes animistas de autoayuda como la nueva era. Pero se ha ignorado frecuentemente el mandato divino de ser mayordomos de la tierra y cuidar nuestro planeta.

 

 

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.