En que consiste el implante capilar por el método Fuss?

Este método de implante capilar es el más utilizado por las personas que recurren a un implante capilar y lo primero que te recomiendo es que te asesores bien en que clínica hacerlo puesto que hay lugares que son muy buenos y otros no tanto. Lo mejor es que puedas contactarte con alguien que ya se lo ha hecho para ver los resultados y sobre todo que el lugar sea reconocido. A veces es preferible pagar un poco mas en un lugar bueno que barato en un lugar no tan confiable, es tu salud! Tienes que darle la máxima importancia a esto!

Que es la técnica fuss?

Esta técnica consiste en cortar una tira que va desde la nuca de la cabeza, zona donante, que es en el lugar donde siempre hay pelo y no es afectado por la alopecia. Ustedes podrán observar que las personas con alopecia nunca se quedan peladas en esa franja que va desde la nuca hasta los dos laterales, es por ello que se utiliza como zona donante para el implante. Esta extracción se hace luego de varios pinchazos con anestesia local en la cabeza. Luego de la extracción, se sutura enseguida con un cierre de tipo tricofitíco. Este tipo de cierre permite que la cicatriz no sea visible, y que pueda quedar mas natural. Luego con la tira extraída el personal de la clínica comienza a cortar cuidadosamente diseccionando pelo por pelo de la tira con microscopios y materiales específicos para ello. Mientras van haciendo esto les van diciendo a medida que se disecciónan cuantos pelos están sacando, y en ese momento el cirujano va haciendo pinchacitos en tu cabeza. Estos pinchacitos son pequeños orificios en donde van a ir puestos los microimplantes. Luego de que queden todos diseccionados se van poniendo con pincitas uno por uno de los implantes en los pequeños orificios. Esto se hace obviamente con lentillas microscópicas que permitan hacer el trabajo lo mejor posible. Luego de que son insertados todos los microimplantes, queda listo.

La operación dura alrededor de 4 horas y luego puedes irte a tu casa normalmente sin problemas y hacer tu vida normal. En los centros por lo general te dan una gorra para que tengas tapados tus implantes los primeros días al salir a la calle.

Es una experiencia dolorosa y traumatica?

Aunque no lo crean lo único que duele es el pinchazo de la anestesia y nada mas puesto que al estar anestesiado y completamente despierto, lo único que haces es mirar televisión mientras te hacen la cirugía, realmente recomendable!. Y los resultados son muy buenos! Vale al pena!

Como es el post operatorio?

Enseguida del implante deberas ponerte cada tres horas un spray con suero salino para mantener hidratada la zona y cada 8 horas tomar analgésico y antibiótico durante cuatro diaz.

La cicatriz deberá ser lavada todos los días con un cepillo de dientes y alcohol aparte de agua y jabon (importante que no queden costras).

A los 18 días se realiza el sacado de los puntos, lo cual no es para nada doloroso.

Respecto a los primeros lavados los deberás hacer con mucho cuidado utilizando una brocha hasta que salgan todas las costras normales del implante.

En el primer mes se te van a caer la totalidad de los pelos transplantados, pero no entres en desesperación! Esto es normal! Lo que se cae no es el implante (la raíz) se cae solo el pelo producto del shock pero enseguida empiezan a crecer los pelos que serán los definitivos. Y lo mas importante, estos pelos no se caerán NUNCA MAS!!

Todos los tratamientos son iguales? Cuando comienzo a ver los resultados?

El tratamiento de Implante Capilar se realiza por sesiones, dependiendo del grado de alopecia del paciente. En las Megasesiones Capilares se logran trasplantar mayor cantidad de cabellos. Hasta 3000 unidades foliculares, las cuales pueden tener entre 1 y 5 cabellos cada una.
Los resultados comienzan a observarse de forma progresiva a partir del tercer mes pero el resultado final será a los doce meses. En el caso de tener que realizar una nueva sesión podrá hacerse a partir de los nueve-doce meses de la anterior sesión y siempre bajo criterio médico.

Los resultados son excelentes y realmente vale la pena.

Espero que les haya servido.

Saludos!

calvicie

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: