Este post te puede venir bien si quieres hacer tu primer vídeo online para tu empresa y/o productos. Estos son algunos consejos prácticos de cómo hacer un vídeo online.

vídeo online

 

Quick Tips:

- Piensa en formas creativas de utilizar un vídeo: La filmación y edición de un vídeo puede ser una herramienta muy potente si quieres hacer una demostración de un producto o generar un vídeo explicativo para mejorar el servicio de post-venta a tu cliente. Piensa en los beneficios que pueda tener tu audiencia si visualiza un vídeo en tu web o plataforma de vídeo online y seguro que podrás intuir los resultados que este vídeo puede generar. Hoy en día, el retorno de la inversión en un vídeo es rápido ya que es una herramienta muy potente para convertir primeras visitas de la web en seguras ventas.

 

- Incrusta un vídeo en tu página web para que tu cliente pueda encontrarlo sin tener que ir a Youtube. Si tienes el vídeo en tu página web podrás retener el tráfico de tu web, sinó verás como el tráfico que genera tu vídeo en youtube no va a tener una relación proporcional directa con el número de visitas a tu página.

- Utiliza herramientas de medición para analizar la efectividad de tus vídeos. Cuando quieras crear tu vídeo ten en cuenta como vas a medir el número de visionados, el tiempo de cada visionado y la efectividad de tu llamada a la acción. Cada vídeo necesita de un objetivo a cumplir y cada vídeo requiere de una llamada a la acción para que el usuario sepa cual es el siguiente paso después de ver el vídeo.

Investiga otras plataformas que no sea YouTube para hacer la difusión de tu contenido. Hay una gran variedad de plataformas y dependiendo de tu público objetivo, hay otras plataformas que pueden ser más idoneas. Para darte un ejemplo, puedes utilizar Vimeo para un look más profesional o puedes utilizar Ustream si necesitas lanzar un vídeo en directo vía streaming. Y si te preguntas que es el video streaming aqui tienes la respuesta:

El streaming consiste en la distribución de audio o vídeo por Internet de forma continua y sin interrupción. El usuario puede escuchar o ver en el momento que quiera. Este tipo de tecnología permite que se almacenen en un búfer lo que se va escuchando o viendo. El streaming hace posible escuchar música o ver vídeos sin necesidad de ser descargados previamente.

 

Con estos Tips ya puedes empezar a pensar que tipo de vídeo quieres hacer. Visita nuestro blog y encontrarás más consejos que pueden ayudarte a crear tu primer vídeo blog.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: