Consejos tengo que para mí no quiero

Consejos tengo que para mí no quiero, es el lema de una buena parte de la sociedad española en la actualidad

A diario miles de personas acostumbran a decir a los demás como tienen que actuar o cómo se tienen que comportar, ante determinadas situaciones.

Son aquellas personas que hacen justo lo contrario a lo que aconsejan. Pretenden ser personas ejemplares, modélicas y perfectas. Les rodea un aura de endiosamiento que las convierten en personas tóxicas.

Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga

Es otra variable de la expresión que también se puede aplicar a este tipo de personas.

En este caso pueden servir como ejemplo varias situaciones:

En primer lugar, se encuentra el padre que se esfuerza en enseñarle a su hijo que para tener un buen futuro debe estudiar, o trabajar, que haga cosas que sean de provecho, que no se quede los Domingos en la cama hasta tarde. Y el primero que no sigue esos consejos es él.

Un segundo aspecto que refleja a la perfección, la forma de actuar de estas personas, es cuando una le dice a otra, que ella no sigue las reglas del capitalismo, que apenas consume y que lo último que hace es acumular bienes materiales, utiliza con el receptor un lenguaje paternalista que en ocasiones resulta repulsivo. Cuando a la hora de la realidad, se trata del que más sigue lo establecido, el que más bienes materiales tiene y el que más hace lo contrario de lo que dice. Son personas falsas que saben muy bien la teoría, pero que ignoran el modo de llevar sus consejos a la práctica.

Consejos tengo que para mí no quiero

Aconsejar y aleccionar se les da muy bien, pero aplicarse esos consejos a ellos mismos ya les resulta más complicado.

Olvidan que el modo en el que los demás pueden tenerles un poco en cuenta es siendo coherentes y tener  un comportamiento sincero.

Cada, vez son más las personas que huyen de los perfectos endiosados, porque saben que permaneciendo a su lado, no podrán lograr su objetivo de vivir sin molestar a los demás y dejarlos que vivan en paz.

 

 

 



Consejos tengo que para mí no quiero

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: