fotografía

El país sufre estos días una ola de calor que en algunas ciudades y pueblos alcanza más de 40 grados y pese a que hay lugares que ya saben a lo que se enfrentan cada año no faltan personas descuidadas que no toman las debidas precauciones y desafían las altas temperaturas con nefastas consecuencias, una muestra son las tres muertes por golpes de calor ocurridas y se teme que el número pueda aumentar. Son muchos los consejos que se dan en los medios sobre la forma de comportarse ante una subida exagerada de la temperatura, no obstante, no todo el mundo los tiene en cuenta debido a que muchas veces nos creemos más listos que nadie ignorando, por repetitivos, los consejos de cada año.   

fotografía

Consejos ante una ola de calor:

1º Cambiar nuestras comidas de siempre por ensaladas, frutas, zumos y bebidas frescas especialmente agua a cualquier hora del día.

2º Evitar salir las horas más calurosas del día que son de 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde.

3º Si hay que salir para ir a trabajar hay que procurar andar por los lugares con sombra.

4º Durante el día hay que bajar persianas y cortinas y abrir bien las ventanas durante la noche para que el fresco entre en la casa.

5º Refrescar bien la casa con ventiladores o aire acondicionado.

6º Si se va a la playa no hay que olvidar el protector solar y pasar el mayor tiempo posible bajo una sombrilla.

7º Si se viaja en coche, hacerlo en horas de menor calor y además utilizar el aire acondicionado. No olvidarse de varias botellas de agua.

8º Una gorra o sombrero es ideal para proteger la cabeza del sol pues es la parte del cuerpo que más pronto recibe el calor y que más le afectan las radiaciones.

 

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: