Consejos: plantas y jardín

Para mantener vivas las PLANTAS mientras estás de vacaciones (y librar a tus vecinos de tener que ir constantemente a tu casa a regarlas), deja en la tierra una botella de agua llena con un agujero en su base que rezume más que gotee. El agua irá cayendo directamente a la maceta.

En lugar de regar las plantas que estén en tiestos, plantéate trasladarlas a un lugar más sombreado durante el verano para evitar la evaporación. De igual forma, lleva las cestas colgantes a una ubicación más fresca si vas a estar fuera unos días.

Puedes usar un trozo de CANALÓN de plástico para cultivar hojas de ensalada. Coge un trozo de canalón de 1 metro, llénalo de compost, echa un puñado de semillas de ensalada y cubre con una fina capa de compost. Déjalo en un alféizar y los brotes están listos para transplantarse al jardín a una maceta más grande transcurridas 3 semanas, momento en que podrás comenzar con el siguiente lote de semillas.

Puedes construir tu propia barbacoa con ladrillos. Debería tener aproximadamente 8 centímetros de profundidad y puedes usar una rejilla metálica de repostería o alambre de verja para la parilla. Colócala sobre unos ladrillos, pero debes estar completamente seguro de que se ha enfriado antes de tocar el metal.

El líquido para encender fuegos emite compuestos orgánicos volátiles al arder, los cuales pueden causar irritación en ojos, nariz y garganta y en ocasiones reacciones más graves. Si vas a usar carbón, prueba con un encendedor de CARBÓN tipo chimenea.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: