fotografia

La temporada de playa nos trae algunas sorpresas no deseadas que son las medusas que hacen su aparición en los últimos años con demasiada frecuencia por culpa del calentamiento en nuestras playas. Estos habitantes del mar viven flotando en el agua sin meterse con nadie pero si se entra en contacto con sus tentáculos es cuando se recibe una picadura. La sensación más inmediata es ardor, dolor y picor de repente. Se produce enrojecimiento y en casos graves se produce sangrado.

fotografia

fotografia

La que no hay que hacer nunca.

No hay que rascarse, se extendería el tóxico por el resto del cuerpo.

No hay que echar agua dulce, siempre agua del mar ya que el agua dulce rompe las células urticantes.

No utilizar consejos caseros como echar orina, vinagre, etc.

No usar cualquier crema que se tenga a mano que aumentaría la hinchazón.

 

fotografia

Lo que hay que hacer tras una picadura.

Lavar la picadura con agua de mar y retirar con unas pinzas si hubiera restos de la medusa. Lavar con suero si se tiene a mano.

Poner cosas frías encima de la herida. Se aconseja poner hielo dentro de una bolsa de plástico y aplicarla sobre la picadura, esto calmará el dolor.

Si se tiene pomada con cortisona va muy bien y luego hay que tapar la herida con una grasa para evitar que se infecte.

Es importante fijarse si se da la ocasión en el color y forma de la medusa que ha provocado la picadura para notificarlo en el punto de socorro o cuando se reciba tratamiento médico. esto ayudará a buscar el antídoto mas adecuado.

 

fotografia

fotografia

Últimamente el laboratorio Isdin ha preparado un repelente que según las pruebas efectuadas por unos valientes que pusieron la mano dentro de una pecera llena de medusas no recibieron ninguna picadura. Ante la nueva temporada de playa que se avecina, todas las precauciones que se tengan son pocas para que las fastidiosas medusas no nos amarguen las tan esperadas vacaciones.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: