Viajar es un placer al que pocos se resisten .La simple idea de imaginarnos en un lugar distante disfrutando y sin obligaciones , ayuda a sobreponernos a largas jornadas de trabajo .

Planear una escapada corta , en compañía de amigos y familiares, o un viaje largo de varias semanas a remotos confines , es en sí misma una tarea felíz.

Elegir el destino , buscar alojamiento seleccionando entre las miles de opciones para todos los gustos y bolsillos, decidir que cosas hay que llevar al viaje, preparar el equipaje y poner en orden nuestro entorno durante nuestra ausencia es ya parte del viaje .

Pero para evitar sorpresas y malos ratos , debemos planificar también detalles menores que , si no están previstos , pueden ocasionar que nuestro viaje se convierta en una desagradable experiencia .

Como responsables de una Hostería ena Peten Guatemala enviamos a los huéspedes consejos prácticos, dictados por el sentido común , que muchas veces en los preparativos de un viaje no se tienen en cuenta .

Ante todo aconsejamos a la hora de seleccionar un destino , averiguar por Internet todo lo relativo al lugar que vamos a visitar , sus costumbres , clima , estación de lluvia , etc , evitando así llegar en una época poco propicia.

Hoy en día con el advenimiento de Internet es sumamente sencillo encontrar información sobre lugares y hoteles , y hasta experiencias confiables de viajeros que nos darán una idea acabada de lo que podemos esperar de nuestro viaje .

Es también aconsejable no poner en las valijas objetos de valor , como cámaras de fotos , filmadoras , teléfonos celulares , etc . A veces se tiene la idea de que allí van más seguros que en nuestro equipaje de mano , cosa que no es cierto ya que con el scanner se puede ver el contenido con precisión y se sabe de mafias que se dedican en las terminales aéreas al saqueo constante y organizado, superando con éxito candados y llaves .

Otro tip que nos puede ahorrar un mal momento es contratar remis o coche con chofer en el interior de las terminales , ya que son registrados y cuentan con el respaldo de agencias ante las que uno puede reclamar por cualquier inconveniente .

Al llegar a un país donde la divisa es diferente , averiguar antes de partir cuál es el tipo de cambio , tratar de familiarizarnos con la moneda y manejarnos siempre con billetes de baja denominación y cambio en monedas para propinas .

Es también para tener en cuenta las endemias típicas de los distintos lugares , siendo imprescindible en algunos casos la vacunación contra enfermedades como la malaria y otras. Esto nos puede ahorrar no solo un mal rato , sino prevenirnos de contraer males que nos pueden traer consecuencias algunas veces de por vida .

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: