Si quieres comenzar a jugar al tenis o estás en la etapa inicial, aquí van 5 puntos importantes para tener en cuenta, los cuales pueden ayudarte a divertirte y disfrutar más rápido de la práctica de este deporte.

1) Elige la raqueta que más te convenga: suficientemente liviana (entre 270 y 290 gramos), con una tensión media (entre 21 y 24 kilos). Si es liviana podrás manejarla sin esfuerzo, lo cual te permitirá desarrollar una técnica correcta, y al mismo tiempo evitarás dolores y/o lesiones en las articulaciones (codo, muñeca, hombro).

2) Empieza jugando desde la línea de servicio (cerca de la red). Esto te ayudará a tomar confianza.

3) Desplázate con pasos pequeños. Estos sirven para ajustar la distancia con la pelota, fundamental para sentirte cómodo al golpear.

4) Concéntrate en el punto de impacto. Búscalo a la altura de la rodilla y al nivel de la pierna de apoyo. Esto te dará un mayor control para que la pelota pase varias veces por encima de la red.

5) También puedes complementar el juego en cancha con prácticas en el frontón (pared). Estas pueden durar 15 minutos, o si quieres más, mejor aún.

Con un poco de tiempo y dedicación te sorprenderás a ti mismo, y verás como la realidad supera a la fantasía.

Prof. Guillermo Minutella

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: