Ofertas, Rebajas y Baratas

Parte de la mercadotecnia y las estrategias de venta que utilizan los supermercados son las llamadas “ofertas”, “rebajas”, “baratas” entre muchas otras formas que nos presentan los productos de una forma que nos resultan mas atractivos a la hora de ir de compras y claro como buenos consumidores que somos vamos y compramos el producto de la semana, claro también nos beneficiamos porque a diferencia de otros días este día de ofertas podemos encontrar mas baratos ciertas cosas como la fruta preferida, el yogurt, cereales, verduras, etc.

No estoy en contra de las ofertas, claro que no ni que estuviera loco, todos nos sentimos muy bien cuando gastamos menos dinero por los mismos productos, solo que en ocasiones mal entendemos el concepto “oferta”, “barata” o “rebajas” ya que al ver los productos muy por debajo del precio habitual compramos en exceso y a fin de cuenta es lo mismo. Por Ejemplo: Hoy la Sandia esta a 1 dólar la pieza mientras que los toda la semana la venden a 3 dólares, entonces que hacemos pues según nosotros por querer comprar mucho y barato pues no llevamos 2 o talvez hasta 3 sandias y aquí es donde caemos en el error, porque me pregunto yo ¿para que quiero tanta sandia en casa? Esto nos obliga a final de la semana a deshacernos de comida porque ya se hecho a perder o porque ya estamos hartos de comer tanta sandia. Esto es solo un ejemplo ahora cambien la sandia por cualquier otro producto que tenemos en casa y se darán cuenta.

 

Lleva una Pequeña calculadora (sumadora)

 

Bueno y se preguntaran para que nos es útil una sumadora cuando vamos de compras, pues de esta forma podemos llevar un control del dinero que vamos a gastar, al ir agarrando los productos y echarlos al carrito muchas veces no nos damos cuenta de cuanto vamos a gastar y al momento de llegar a la caja a pagar nos podemos llevar la sorpresa de que compramos mas de lo planeado y en ese momento solo tienes 2 opciones: a) Pagar el exceso de la compra y sacrificar alguna otra cosa que pensabas comprar en la semana, b) Pedir a la cajera haga la cancelación de productos hasta lograr la cantidad que deseas gastar solo que no te molestes y las personas en la fila te hacen malas caras.

 

Has tu lista del súper

 

De esta forma al llegar al mercado no te encontraras por los pasillos dando vueltas y tratando de acordarte de lo que falta en tu alacena o refrigerador, con una lista sabrás lo que necesitas y ahorraras bastante tiempo ya que al saber lo que ocupas solo te diriges al pasillo de cereales o al área de carnes o lácteos y lo tomas.

shopping

 

Compra solo lo necesario

El que mucho abarca poco aprieta, dice un refrán conocido en México, así es que no trates de llenar esa alacena en una sola compra, talvez no necesitas ese “nuevo desodorante para el patio” o ese “desinfectante de aire” compra solo lo indispensable de esta forma ahorras tiempo y sobre todo dinero.

 

Frutas y Verduras

Todos buscamos las frutas y las verduras más frescas del mostrador y son excelentes por que invariablemente tienen un mejor sabor. Claro si vas a tener una cena en la noche o harás una reunión al día siguiente te recomiendo que busques los productos más frescos y obtendrás una magnifica cena/comida.

Pero si la compra de los vegetales son para el resto de la semana no es muy conveniente escoger legumbres maduras ya que solo al tercer día se empezaran a podrir o perderán el buen sabor así es que busca los menos maduros.

 

Si no esta en tu Lista no lo compres

Cuantas veces no te ha pasado que vas al súper y compras cosas que ni ocupas y mucho menos necesitas pero lo compraste porque te gusto, y precisamente eso es lo que debemos evitar para mal gastar nuestro dinero. (bueno también hay excepciones)

 

Son solo unos pequeños consejos que yo utilizo pero ustedes pueden tener los propios y si no los tienen pues dedíquenle un rato a pensar la forma que les ayudara a economizar las muy necesarias compras sobre todo en estas épocas de crisis y temporada de fiestas.

Espero te sirva alguno de mis consejos y puedas compartir alguno de los tuyos dejen sus comentarios. Gracias.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: