Cuando se vuelve critica la situación por no tener la oportunidad de acceder a un empleo por muy sencillo o poco remunerado que esta sea dado a circunstancias como el sostenimiento  de un hogar, salud, educación, etc, siendo lo mínimo que una persona de gozar y al no suplir con estas necesidades se presenta la crisis que genera que el individuo no planee adecuadamente la estrategia para iniciar la búsqueda del empleo.

A continuación, señalare los pasos que le ayudará a encontrar un trabajo.

  1. Conozcasé a si mismo:  sus capacidades, intereses, prioridades, gustos.  Para eso elaboré su propia DOFA (debilidades, oportunidades, falencias y amenazas), a nivel profesional, personal, familiar y social.
  2. Establezca metas: a corto, mediano y largo plazo.  Determine la duración que le quiera dar a su carrera u oficio teniendo en cuenta que sea medible, factible y realista.
  3. Valore el medio de trabajo: Indague las tendencias actuales que tienen los jefes de recursos humanos para seleccionar a su personal.  Para esto constituya redes de contacto, bolsas de empleo por Internet que le ayuden a obtener esa información.
  4. Integre sus metas: con las necesidades del medio actual, revise sus vacíos a nivel profesional, habilidades o capacidades que debe mejorar.
  5. Inspeccione las ofertas laborales: en periódicos, revistas o en buscadores de bolsas de empleo.
  6. Elabore un buen curriculum vitae: Donde usted suministrará sus datos personales, perfil profesional, experiencia laboral, Instituciones educativas, grados obtenidos, idiomas que domina, cursos de actualización, conocimientos de informática, referencias laborales y firma.
  7. Ejercítese con propiedad en la entrevista laboral.
  8. Conozca los criterios que se emplea para seleccionar a los candidatos.
  9. Identifique el tipo de pruebas de selección: que se realiza en las empresas.

Es fundamental su optimismo y formación antes de embarcarse en la tarea de buscar empleo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: