Uno de los males que más preocupa y pone en alerta a la mayoría de las mujeres, en cuanto a su apariencia física es la aparición, de las no muy deseadas, marcas de la celulitis. Opuesto a la creencia popular, la celulitis no está relacionada con la obesidad. Ocurre en las personas obesas, normales o delgadas. Muchos médicos tienen su opinión sobre esta muy conocida condición. En realidad la celulitis no es más que depósitos de grasa, declara el doctor Paul Lazar, profesor de dermatología clínica en la Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern. Su aparición se debe a hilos de tejido fibroso anclados a la piel, que jalan esta hacia adentro y, en el proceso, empujan las células de grasa hacia el exterior. Ciertas personas pueden ser mas susceptibles a la celulitis que otras, señala el doctor Lazar, en especial las mujeres, quienes generalmente tienen más grasa y menos tejido muscular que los hombres en las nalgas, caderas y muslos.

Algunos especialistas de la piel que no son médicos consideran que la celulitis como algo más que grasa. “La celulitis es una combinación de glóbulos de grasa, materia de desecho y agua aprisionados en el tejido conjuntivo”, afirma la consultora de belleza Carole Walderman, presidente de la Escuela de Estética Von Lee International en Baltimore.

Los médicos e investigadores pueden tener sus diferencias en cuanto a esta teoría. De igual modo tampoco estarán de acuerdo en que se pueda hacer mucho para liberarse de la celulitis una vez que ya se haya presentado. La celulitis es algo se puede tratar de evitar, mediante ejercicio y conservando normal su peso; pero quienes tienen el problema están muchas veces dispuestas a probar cualquier cosa. A continuación un listado de remedios que podrían bien ser de utilidad, en la lucha contra la celulitis.

  • Reducción de peso corporal. Puesto que la celulitis es grasa, el exceso de peso puede contribuir a ella, observa el doctor Lazar. Pierda peso gradualmente, aconseja, “con suerte, algo de lo que pierda será celulitis”. Coma bastante fruta y verdura fresca (que son bajas en calorías pero llenas de nutrientes) y beba jugos de frutas y verduras, sugiere Dolores Schneider, nutrióloga y directora de Sharon Springs, balneario de aguas minerales en la parte alta del estado de Nueva York, donde acude la gente a perder peso y desintoxicar sus cuerpos.
  • Mantener una dieta balanceada. Mantenga una dieta general sana y balanceada, recomienda Kim Ulen, supervisora del departamento de cuidado de la piel del balneario de aguas termales Cal-a-Vie Spa en Vista, California.”Esto hace que el desempeño químico de su cuerpo vuelva a un estado balanceado, en el que es menos probable que se desarrolle la celulitis.
  • Mantenga un equilibrio en sus descansos. Relájese en su tina de baño, sugiere Schneider, con un baño mineral domestico que contenga sal de mar. Agregue unas dos tasas de sal marina al agua tibia del baño y disfrute el placer de las aguas tranquilizantes por al menos 20 minutos.
  • Haga ejercicios tonificadores de los muslos. Fortalecer sus muslos con pesas puede ayudar a rellenar el tejido en las zonas que tienen el problema de la celulitis, aconseja el doctor Lazar.
  • Aplique masajes en el área afectada. Refuerce los beneficios del ejercicio con masajes suaves, que usted mismo se puede aplicar directamente en las áreas de los muslos y la parte interna de las rodillas, recomienda Kim Ulen.

Mantenga la calma, la celulitis se acumula cuando los músculos se tensan, y estos se tensan cuando usted se pone tenso. Es muy importante relajarse, y comenzar a disfrutar plenamente su nuevo estilo de vida, en el cual no tendrá lugar la celulitis.

Consejo: Sea paciente y disciplinado/a en cumplir con su remedio favorito y recuerde…

 

“La paciencia tiene más poder que la fuerza” Plutarco

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: